Requerimientos básicos de nado para el entrenamiento en la Armada estadounidense

Antes de completar el entrenamiento básico de la Armada de Estados Unidos, debes calificar como nadador de tercera clase. Se necesitan más pruebas para optar a un puesto avanzado dentro de la Armada, pero todas se basan en la Prueba de Habilidades de Nado. Debes estar lo suficientemente cómodo en el agua como para que luzcas relajado durante toda la prueba, como se indica en las Directrices de Nado de la Armada.

Capacidad de nado

La evaluación de las habilidades básicas de natación mide tu capacidad de nadar 15 yardas en agua a profundidad del pecho, nadar otros 15 metros con el agua sobre tu cabeza, patalear en el agua durante un minuto completo y flotar boca abajo durante 1 minuto completo. Las clases de natación básicas enseñan todas estas habilidades, y debes sentirte cómodo con ellas antes de entrar al entrenamiento de formación básica. La Armada ofrece clases de natación de recuperación para aquellos que no pasan esta prueba (pero en el ejército, tu objetivo es superar la exigencia, no solo pasarla). La prueba de natación para nadadores de tercera clase incluye la Prueba Evaluación de Destrezas Básicas, además de algunas habilidades más que aseguran que puedes sobrevivir en aguas abiertas sin un dispositivo de flotación en una situación de hombre al agua.

Salto a aguas profundas

Debes poder saltar a las aguas profundas desde una plataforma de 5 a 10 pies y encontrar tu camino de regreso a la superficie con facilidad. Esta actividad simula saltar de un barco y conlleva un conjunto particular de normas relativas a la posición del cuerpo. No debes doblarte en la cintura, y la cabeza debe estar erguida. Tus piernas deben estar cruzadas en los tobillos y los brazos deben cruzarse por encima de tu pecho. Debes usar tu brazo interno para apretar tu nariz, apoyando tu mano colocando el dedo meñique debajo de tu mandíbula. Ésto te impide perder el agarre del impacto al golpear el agua.

Nadar 50 yardas

Debes poder nadar 50 yardas sin parar o sin aferrarte a un lado de la piscina. Debes demostrar la técnica adecuada en el crol de frente, nado de pecho, de espalda y de espalda primario. La Armada tiene instrucciones muy específicas para cada carrera, sobre todo en relación con técnicas de respiración y propulsión. Aprende la patada correcta para cada técnica bajo el agua y aprende a exhalar, por lo que hay que aspirar solamente cuando entras para respirar. Practica la técnica para coordinar los movimientos de brazo y de la pierna para la propulsión óptima.

Flote/inflado

La flotación boca abajo y la inflación ropa son las técnicas que emplean para mantenerse a flote a la espera de rescate, por lo que sus habilidades deben ser sólidas. La prueba Nadador tercera clase requiere a flotar boca abajo durante 5 minutos en cualquier posición, exhalando por la nariz y la boca y girando en el cuello para inhalar por la boca. Su brazo y movimientos de las piernas que deben tener en la superficie, para el excesivo desplazamiento posicional, es inaceptable. Para la prueba de inflado, puedes utilizar cualquier método para llenar la camisa y los pantalones con aire, pero debes estar cerca de la superficie durante todo el proceso. Debes inflar tu ropa lo suficiente para poder flotar sin moverte, luchar y sin hundirte.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por mary gomez