Cómo reportar un hoyo en uno

Si eres un golfista promedio y te paras junto al tee de un hoyo de 150 yardas, las probabilidades de que tu lanzamiento inicial entre, son de 80.000 a 1, indica "Golf Digest". La revista además calcula que debes jugar 3.000 rondas para obtener esta elusiva marca. Así que, si vences a las probabilidades y haces un hoy en uno, debes hacer que todos los sepan.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Ve a una tienda profesional o visita a un miembro del comité de handicap de tu club, tan pronto como termine tu ronda. Lleva a cualquiera que haya presenciado el hoy en uno contigo. Se te pedirá que llenes un formulario detallando el tiro y el campo usado. Una vez que el club certifique tu hoyo en uno, tendrás todas las pruebas necesarias si deseas reportar tu hazaña a otras organizaciones.

  2. Contacta cualquier asociación de golf regional o local a la que pertenezcas. Ofrece a la organización la misma información que le diste al club, junto con el nombre del campo, información de contacto de los testigos, si te es pedida.

  3. Pregunta al club si reportan los hoyos en uno a los medios locales. Si no es así, llama o envía un correo electrónico a un periódico local o a otro medio de comunicación y pregunta si reportan hoyos en uno. Si es así, dale a los medios la misma información que llevaste a las asociaciones de golf. Los representantes de los medios probablemente contactarán al club para confirmar antes de anunciar tu hazaña.

  4. Reporta tu logro a la PGA de los Estados Unidos en su sitio Web, playgolfamerica.com. Después de llenar el formulario sobre hoyos en uno, la PGA verificará tu tiro con tu club. Después de la verificación, tu logro será listado en el Archivo de Hoyos en Uno de la PGA.

  5. Reporta tu hoyo en uno con el registro nacional. Ve al sitio Web del registro y llena el formulario con tu información personal, el nombre del campo, los detalles relevantes del tiro, incluyendo nombres de los testigos. Tus opciones incluyen el Registro de Golf de los Estados Unidos, en usgolfregister.org y el Registro Nacional de Hoyos en Uno, en nationalholeinoneregistry.com.

Consejos y advertencias

  • Aunque no hay una definición oficial sobre el hoyo en uno, puedes considerar que conseguiste uno, si el tiro ocurrió dentro de una ronda normal y no en un tiro de práctica, en un campo estándar. La Asociación de Golf de los EE. UU. recomienda que un hoyo en uno, sea considerado válido si lo haces durante una competencia o durante una ronda de al menos nuevo hoyos, o si es reportado por testigos confiables. Según la USGA, un hoyo en uno lanzado desde un tee temporal en un green temporal, debe también ser reconocido.
  • Ofrece unos tragos a tus compañeros de ronda cuando ésta termine. Es la cortesía tradicional y ayudará a asegurar un reporte preciso de tu hazaña con el club.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por eduardo moguel