Cómo reportar a un adolescente que huyó de casa

Cuando un adolescente huye de casa, deja atrás a padres que a menudo se sienten aterrados, frustrados y confundido. Aunque puede que quieras evitar involucrar a las autoridades, es imperativo que hagas un reporte tan pronto sea posible para ingresar a tu hijo a la base de datos nacional, recomienda el sitio web Focus Adolescent Services. Reportar a un adolescente que huye de casa le envía a tu adolescente un mensaje importante sobre tu amor y preocupación y permite que las autoridades intenten encontrarlo tan pronto como sea posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Llama al 911 para contactar a tu oficial local para reportar a tu hijo. Necesitarás proveer el nombre de tu hijo, su fecha de nacimiento, altura, peso y cualquier rasgo físico que ayude a identificarlo. Describe la ropa que estaba usando así como su abrigo.

  2. Solicita que tu hijo sea ingresado en el National Crime Information Center, sugiere el sitio web Polly Klaas Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a familias con hijos perdidos. Obtén el número NCIC de tu adolescente para poder referirte a él en el futuro.

  3. Responde preguntas sobre los eventos o circunstancias que llevaron a la desaparición de tu adolescente. Si tiene un problema médico o emocional específico, provee estos detalles. Provee a las autoridades los nombres y los números telefónicos de los amigos cercanos de tu adolescente.

  4. Provee tu información de contacto para que las autoridades te llamen. Idealmente, da un número de celular en donde te puedan encontrar a cualquier hora del día o de la noche.

  5. Pregunta el nombre del oficial, su número de placa y el número de reporte para poder hacer un seguimiento de tu reporte.

  6. Visita la oficina local de policía para proveerles a los oficiales una fotografía actual de tu adolescente. Haz primero una copia de la fotografía si no tienes otra.

  7. Reporta la desaparición de tu hijo a organizaciones adicionales para expandir la exposición pública de tu hijo. Visita OperationLookout.org o llama a la Polly Klaas Foundation al 800-587-4357.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por ana maría guevara