Cómo reponerse con probióticos después de una limpieza de colon

El objetivo de limpiar el colon es vaciarlo de las toxinas y de los organismos dañinos que se acumulan con el tiempo en el intestino grueso. Una sobrecarga de toxicidad en el colon puede causar muchas enfermedades, desde problemas gastrointestinales y aumento de peso hasta alergias e infertilidad. Algunos métodos populares para limpiar el colon son la dieta del yogur, la hidroterapia de colon (colónicos), los polvos suplementarios y el ayuno. Sin importar cuál elijas, el aspecto más importante que hay que tomar en cuenta después de la limpieza del colon es reponer las colonias saludables de bacterias en tu intestino con probióticos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Yogur y kéfir rico en probióticos
  • Suplementos de probióticos
  • Alimentos probióticos

Instrucciones

    Cómo reponerse con probióticos después de una limpieza de colon

  1. Come yogur o kéfir tres veces al día.

    Come yogur natural y kéfir rico en probióticos tres veces al día. Puedes hacerlo en casa o, si eliges comprarlos en una tienda de comida saludable, compra una variedad natural y libre de azúcar con bacterias vivas activas.

  2. Toma un suplemento de probióticos de buena calidad en la mañana.

    Toma un suplemento de probióticos de alta calidad en la mañana con el estómago vacío. Puedes encontrarlos en la sección de refrigerados en el pasillo de suplementos de la tienda de comida saludable. Un buen probiótico puede ser costoso, pero recuerda que obtienes lo que pagas. Consulta a tu proveedor de cuidado sanitario antes de tomar probióticos.

  3. Consume una dieta rica en probióticos.

    Consume una dieta rica en probióticos. Esta puede tratarse de alimentos ricos en fibra que alimenten a la bacteria probiótica, lo que se encuentra en frutas y verduras, avenas y arroz de grano entero. Los probióticos aumentan la cantidad de bacteria buena en el colon.

  4. Elimina los alimentos que promuevan la toxicidad y el desarrollo de organismos dañinos.

    Elimina todos los alimentos que promuevan la toxicidad y la exceso de población de organismos dañinos en el cuerpo que matan y compiten con las bacterias saludables en los intestinos. Entre estos alimentos se encuentran: los alimentos procesados, los productos de trigo, el azúcar, las grasas hidrogenadas, el alcohol y el jarabe de maíz alto en fructosa.

  5. Come frutas con tu yogur o kéfir.

    Come frutas con yogur o kéfir. Cuando comas frutas, las cuales son altas en fructosa, corres el riesgo de un exceso de población de levadura en el cuerpo después de haber limpiado el colon. Cuando las frutas se comen con yogur, la bacteria probiótica presente se obtiene primero de los azúcares, manteniendo alejados a los organismos dañinos.

Consejos y advertencias

  • Lee "The Yogurt Diet" (La dieta del yogur), un libro basado en estudios científicos sobre el yogur para entender la importancia de la limpieza de colon de forma natural y segura, así como la necesidad de continuar con probióticos para reponer el tracto gastrointestinal con bacterias saludables. "The Yogurt Diet" es una guía fácil de seguir para limpiar el colon y reponer el tracto gastrointestinal con yogur probiótico.
  • Algunas formas de limpieza de colon como los colónicos y el ayuno, pueden ser peligrosos. Consulta a tu médico, acupunturista o nutricionista sobre los métodos seguros de limpieza de colon.

Más galerías de fotos



Escrito por ana luque | Traducido por karen angelica malagon espinosa