Cómo reparar los rayones en las lentes de las gafas de plástico

Las lentes de las gafas generalmente están hechas de vidrio, de policarbonato o de plástico, siendo esta última la opción más popular. No sólo son una alternativa más barata, sino que son ligeros y resistentes al impacto. La desventaja es que las lentes de plástico son más propensas a los rayones y estos pueden resultar molestos. Si estos son lo suficientemente pequeños, puedes tratarlos en casa y evitar tener que reemplazarlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Producto para grabar el vidrio
  • Pulidor para muebles o cera
  • Lápiz graso blanco
  • Paño de gamuza

Instrucciones

  1. Usa un lápiz blanco de grasa para dibujar sobre los rayones superficiales de los lentes. Rellena completamente los mismos. Pule los lentes con un paño de gamuza para quitar el exceso de producto.

  2. Aplica un producto para grabar vidrio sobre los lentes con un paño. Espera a que el producto permanezca sobre los lentes durante la cantidad indicada de tiempo y luego enjuágalo. Este producto eliminará la capa antibrillo y antirayones de los lentes, donde se encuentran la mayoría de los arañazos, dejando el plástico de abajo intacto. No realices este método si deseas mantener estas capas.

  3. Aplica un producto para pulir madera como Lemon Pledge o cera de carnaúba sobre los lentes. Frota el producto en los mismos con un paño suave durante tres minutos. Enjuaga y seca. Tal vez necesitas volver a aplicarlo una vez por semana.

Consejos y advertencias

  • Almacena las gafas en un estuche o envueltas en un paño para evitar los futuros rayones.

Más galerías de fotos



Escrito por tricia ross | Traducido por alejandra prego