Reparar un corazón roto cuando eres un padre soltero

Reparar un corazón roto es bastante malo cuando estás solo, pero cuando eres un padre soltero, puede ser aún más difícil. En lugar de simplemente estar deprimido por la casa todo el día en pijama, sé proactivo. A pesar de que esto lleva tiempo y esfuerzo, te recuperarás, seguirás adelante y serás una persona más fuerte al final.

El proceso

Recuperar un corazón roto requiere tiempo. Aunque lo único que quieras sea que el dolor desaparezca y olvidar, no funciona de esa manera. El sitio web Your Modern Living sugiere seguir algunos pasos para ayudarte durante el proceso. En primer lugar, debes aceptar que la relación ha terminado, evitar los pensamientos de negación y recordar por qué se acabó. El sitio web también señala que puedes sentir soledad, ira, depresión y humillación. No trates de evitar, negar o reprimir estas emociones y déjalas salir. Un buen llanto puede ayudarte a sentirte mejor que tratar de fingir que todo está bien. A medida que avances en el proceso, reflexiona sobre la relación para identificar las lecciones que hayas aprendido en el camino. Cuando estés listo para entrar en el mundo de las relaciones de nuevo, puedes utilizar la sabiduría adquirida en una relación fallida para ayudarte a crecer y ser más fuerte.

Tu tiempo

Necesitas tiempo para ti mismo. Esto no sólo te dará tiempo para reparar tu corazón roto, sino que también puedes redescubrir la alegría de tomar tus propias decisiones y recordar lo que te gusta y lo que quieres hacer. Elige actividades con las que disfrutes, como leer un libro, ir a un museo de arte o recibir un masaje relajante. Puede programar estas salidas cuando los niños estén en casa del otro progenitor, cuando tengas una niñera o puedes dejarle los niños de noche a un amigo que tenga hijos.

Amigos

Los amigos pueden ser tu apoyo cuando necesites una distracción, un oído para ventilar sus frustraciones o un hombro para llorar. Puede planear una noche con los amigos cuando no tengas los niños o quedarte a cenar. Si has perdido el contacto con tus amigos durante la relación, este es un momento perfecto para volver a conectar. Si es difícil abrirte para ti, un artículo en PsychologyToday.com sugiere actividades "en grupo", como ver un partido de fútbol o ir a un bar de deportes.

Actividades con los niños

No dejes que tu corazón roto arruine el tiempo que tienes con tus hijos. Recuerda que ellos podrían estar sufriendo también. Puede encontrar entretenimiento con ellos durante este período de transición y recuperación. Acurrucarse en el sofá y ver una película puede ser reconfortante para todos. Jugar a un juego tonto, como charadas de animales, pondrá una sonrisa en sus rostros. Planifica una excursión con los niños, como una caminata, un picnic o un viaje a un parque de atracciones. Las distracciones pueden mejorar tu estado de ánimo y ayudarte temporalmente a olvidarte de la tristeza.

Ejercicio

Puedes distraerte con algo de ejercicio. El ejercicio te hace sentir mejor y aumenta tu nivel de energía mediante la liberación de sustancias químicas llamadas endorfinas que te hacen sentir bien. Elige una actividad con la que disfrutes, como nadar, correr o ir en bicicleta con los niños.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por beatriz sánchez