Cómo reparar un clip roto de unión en una snowboard

Los trinquetes o clips de unión en tus uniones son generalmente confiables, pero la mayoría de los practicantes de snowboard experimentan un trinquete atascado o roto en algún momento. Si el trinquete se atasca al abrocharte, lo más probable es que algo se haya quedado atascado en el interior del trinquete o lo estés fijando demasiado apretado. Si las piezas del trinquete se rompen, no hay manera de repararlo. Afortunadamente estas correas son baratas y están disponibles en cualquier tienda de snowboard.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Herramienta de Snowboard
  • Llave Allen o un destornillador Phillips

Instrucciones

  1. Rompe el hielo o la nieve atrapados en el interior del trinquete con tu herramienta de snowboard. Tira del trinquete y asegúrate de que esté libre antes de tratar de apretarlo. Deja unos cuantos espacios de trinquete en el extremo al ajustar el trinquete sobre la bota. Si no puedes conseguir que el trinquete se suelte cuando se aprieta sobre tu bota, es probable que lo hayas apretado demasiado.

  2. Retira la correa donde se encuentra con la base de tu unión si el clip de trinquete se ha roto completamente, o si romper el hielo o la nieve no lo repara. La mayoría de las correas de unión se pueden quitar con una llave Allen, pero algunas empresas utilizan tornillos de cabeza Phillips.

  3. Compra una nueva correa de trinquete acolchada en el centro técnico o tienda de snowboard. Incluso puede que te den gratis una correa de repuesto que tengan sin uso. Atornilla la nueva correa de trinquete en el lugar de donde extrajiste la rota y vuelve a la montaña.

Consejos y advertencias

  • Lleva siempre una herramienta de snowboard contigo en la montaña en caso de que las correas de unión se aflojen o rompan.
  • No te deshagas de las viejas uniones. Las correas se pueden utilizar para reparar tus nuevas uniones.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por lucia ayala