Cómo reparar tu caminadora Image

Image fabrica caminadoras de precios bajos y medios, orientadas a los consumidores conscientes de su presupuesto. Estas requieren poco mantenimiento y cuando se atienden debidamente funcionan sin problemas. Sin embargo, cuando surgen problemas, por lo general son fáciles de resolver con unos sencillos pasos. Las fallas más comunes incluyen que la cinta de correr se apague durante el uso, errores en la correa y el mal funcionamiento del monitor de velocidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    La caminadora se apaga durante el uso

  1. Verifica el disyuntor de la cinta de correr. El interruptor se encuentra cerca del cable eléctrico. Si está en la posición central, se ha disparado. Para solucionar este problema, espera cinco minutos y luego coloca el interruptor en la posición "Encendido".

  2. Comprueba que el cable de alimentación esté completamente enchufado en la fuente de energía.

  3. Quita la llave de seguridad de la consola. Vuelve a insertar la llave y enciende la máquina.

    La correa para caminar se ralentiza al andar

  1. Ajusta los tornillos del rodillo trasero primero desconectando la cinta de la toma. Si los tornillos de ajuste del rodillo trasero están muy apretados, se puede disminuir el rendimiento de la correa para caminar.

  2. Utiliza la llave Allen que viene con la caminadora para girar ambos pernos del rodillo en 1/4 de vuelta. Los pernos del rodillo están en la parte posterior de la plataforma para caminar. Hay uno en cada lado.

  3. Determina si has ajustado los tornillos de ajuste del rodillo trasero correctamente levantando cada lado de la correa para caminar. Si está correctamente ajustada, debes poder levantar cada lado de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de la plataforma.

    El monitor de velocidad no está funcionando correctamente

  1. Quita la llave de seguridad de la consola y desenchufa el cable de alimentación.

  2. Localiza los tornillos de la cubierta de la consola. Quítalos girándolos en sentido antihorario.

  3. Localiza el interruptor Reed, que es un pequeño interruptor conectado a una polea. Justo al otro lado de tal interruptor hay un imán. Ajusta la polea girándola hasta que esté alineada con el interruptor Reed. Ajusta el interruptor girándolo de modo que quede un hueco de 1/8 pulgada (0,32 cm) entre el interruptor y el imán. Enciende la cinta de correr y corre por unos minutos para comprobar que la velocidad de lectura es correcta.

Consejos y advertencias

  • Contacta el servicio al cliente de Image al 1-800-999-3756 en Estados Unidos si todavía estás experimentando problemas con tu máquina para correr.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por martin santiago