Cómo reparar el cabello dañado por los químicos

Los tratamientos químicos son populares para muchas mujeres con el fin de obtener varios estilos y colores para el cabello. Los químicos se usan en las tinturas, en las permanentes, en los alisados y en los decolorantes. Si bien los resultados son los deseados, en ocasiones pueden producirse efectos secundarios que dejan el cabello quemado, áspero y quebradizo. Dejar los tratamientos químicos es una solución que eventualmente permite que crezca un cabello nuevo y saludable, afirman los consultores de cabello en Damaged Hair. Hay otras medidas que puedes tomar mientras crece el pelo nuevo para reparar el que está químicamente dañado y mejorar su aspecto.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Productos para el cabello que se activan térmicamente
  • Tratamiento de aceite caliente
  • Aceite mineral
  • Abrillantador para el cabello
  • Acondicionador

Instrucciones

  1. Comienza a limitar la cantidad de químicos que usas en el cabello. Reduce la cantidad de veces en que te tiñes o te realizas la permanente. En lugar de teñirte cada 6 semanas, trata de esperar unas 8 o 10 y luego sólo retoca las raíces. Dale tiempo a tu cabello para que descanse entre los tratamientos.

  2. Usa productos para el cabello que se activan térmicamente ya que pueden ayudarte a reparar algo del daño. Evita los ajustes de calor alto en el secador y reduce el uso de las planchas alisadoras y de los ruleros calientes. Busca productos que se activan con el calor y que son absorbidos por el pelo cuando se calienta. Prueba con H2 Ion o KENRA.

  3. Prueba un tratamiento de aceite caliente para devolverle algo de la humedad a los folículos pilosos. Aplica el aceite tibio sobre el cabello húmedo y déjalo durante toda la noche. Usa una gorra de ducha de plástico para dormir si te preocupa manchar la almohada. Enjuaga con agua tibia y un champú suave por la mañana.

  4. Hazle una reparación rápida al cabello estrujándolo con las manos a las que le has frotado aceite mineral. Los peluqueros de Salon Web también afirman que rociar un abrillantador puede controlar el cabello dañado para que no luzca tan salvaje mientras trabajas para reparar el daño. Estos productos contienen silicona y cubren el cabello con una capa de aceite.

  5. Aplica buenos acondicionadores para el cabello y déjalos durante al menos 10 minutos antes de enjuagarlo. Algunos acondicionadores de buena calidad que usan los salones incluyen productos de Nexxus, Paul Mitchell y L'Anza.

Consejos y advertencias

  • Recorta el cabello si está tan dañado que los productos no pueden mejorarlo. Busca un corte moderno que te proporcione un aspecto muy corto mientras esperas a que crezca el nuevo cabello saludable.
  • No seques completamente el cabello. En su lujar déjalo un poco húmedo para que el acondicionador se mantenga húmedo y el agua pueda penetrar en los folículos pilosos.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por alejandra prego