Cómo reparar el cabello dañado por el cloro

Tal vez luzcas fabulosa en tu traje de baño cuando te sumerges en la piscina de color azul brillante pero es poco probable que tu cabello te lo agradezca, cuando queda como una masa encrespada y decolorada. Entre la exposición al sol y la quemadura química que provoca el cloro, el verano puede ser difícil para el cabello, afirma Ladies' Home Journal. Sin embargo, al tomar precauciones especiales antes y después de nadar puedes evitar el daño provocado por el cloro y disfrutar de un verano activo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú para quitar el cloro
  • Champú hidratante
  • Acondicionador
  • Seis a ocho aspirinas

Instrucciones

  1. Moja tu cabello antes de nadar. Según Heloise en la revista Good Housekeeping, debes enjuagar el cabello con agua antes de meterte en la piscina. El cabello seco tiene una tendencia de absorber más cloro.

  2. Enjuaga nuevamente el cabello después de salir de la piscina. Lava con champú y aplica el acondicionador como lo haces normalmente. Si bien Ladies' Home Journal afirma que los champús diseñados para quitar el cloro pueden ser útiles para la prevención, no revierten el daño por el cloro existente. Si ya has sufrido un poco de daño, trata de aplicarte un champú hidratante.

  3. Proporciona aspirinas a tu cabello. Esto no es para quitarle el dolor al cabello, sino que es para reducir la decoloración provocada por el cloro, afirma Heloise en Good Housekeeping. Heloise sugiere disolver entre seis y ocho tabletas de aspirina en un vaso de agua tibia y aplicar esta mezcla en el cabello. Déjala de 10 a 15 minutos.

  4. Recórtate el cabello regularmente. El cloro y el sol pueden causar puntas florecidas, lo que aumenta el aspecto dañado, afirma Ladies' Home Journal. Incluso aunque desees mantener el largo, hazte un corte de 1/2 pulgada cuando veas puntas florecidas. Esto revitalizará el aspecto de tu cabello inmediatamente, afirma Ladies' Home Journal says.

  5. Evita lavarte el cabello cuando sea posible. Ladies' Home Journal afirma que tu cabello está diseñado para humectarse a sí mismo a través de los aceites naturales, por lo que dejar de lado el lavado diario puede ayudarte a crear una reserva de esta hidratación natural. La excepción a esta regla se produce después del nado, cuando debes quitar bien el cloro. El Ladies' Home Journal recomienda pasar hasta tres días sin lavarte el cabello.

Consejos y advertencias

  • Mejora tu alimentación para tener un cabello saludable. Al comer alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, como el salmón, las nueces, el atún y las semillas, puedes fortalecer el brillo del cabello, informa Ladies' Home Journal.
  • Evita peinarte con herramientas calientes. Esto solo aumenta el daño causado por el cloro, según Ladies' Home Journal. Además, debes poner el secador en un ajuste frío en lugar de usar calor innecesario.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer byrne | Traducido por alejandra prego