Cómo reparar el cabello dañado por la plancha

Una plancha puede dejar tu cabello suave, liso y brillante, pero con el tiempo puede causar que la capa exterior de tu pelo se dañe, haciendo difícil que el cabello retenga la humedad que necesita para protegerlo de roturas y quiebres. Puedes decir que el cabello está dañado cuando está seco y sin brillo, resistente al peinado y con tendencia al esponjamiento por humedad, y tiene puntas divididas y pelos sueltos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Renueva tu plancha si la has tenido por más de cinco años, recomienda el estilista de celebridades de Beverly Hills Cristophe en la revista "Good Housekeeping". Cristophe dice en este punto, que es posible que un indicador de la temperatura de tu plancha no esté funcionando correctamente. Sustitúyela por una plancha de cerámica que calentará más uniformemente, para reducir el daño.

  2. Lávate el cabello con un champú hidratante para ayudar a restaurar la falta de humedad. Busca uno que contenga ceramidas, nutrientes, antioxidantes y protectores de los rayos UVA/UVB, recomienda la revista "Best Health".

  3. Utiliza un acondicionador para el cabello a base de proteínas para ayudar a rellenar las grietas en la cutícula de tu cabello y pelos sueltos.

  4. Solicita a tu estilista un corte para deshacerte de las puntas dañadas que pueden extender los daños hasta arriba, a las partes sanas de tu cabello.

  5. Seca tu cabello por completo antes de utilizar una plancha. Usa una toalla o déjalo secar al aire libre antes de usar un secador de pelo para terminar el trabajo. Si tu cabello está mojado cuando utilizas una plancha, el calor puede hacer que el agua en tu pelo hierba, produciéndole daño.

  6. Aplica en tu cabello un producto para peinar o suero en aerosol que contenga dimeticona antes de usar una plancha, recomienda Cheri McMaster, científica senior de Pantene en "Good Housekeeping". La dimeticona se derrite cuando se calienta, creando una barrera protectora alrededor del eje de tu pelo.

Consejos y advertencias

  • Si tu cabello está dañado por peinarlo con calor, considera cambiar tu estilo por uno que requiera menos tratamiento para que luzca mejor. Pregúntale a tu peluquero acerca de otros cortes que te ayuden a lucir una textura natural o un aspecto bien aireado.
  • Continúa protegiendo tu cabello después de haberlo reparado o el daño podría volver a ocurrir.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por jane laury