¿Cómo remuevo el olor de mi ropa deportiva?

Un buen ejercicio puede llenarte de energía, ayudarte a perder peso y mejorar tu salud. Pero también puede dejarte con ropa de gimnasio olorosa. Las glándulas apocrinas son responsables de los componentes olorosos del sudor y las bacterias que se alimentan de las secreciones grasosas de estas glándulas se agregan al problema del olor, de acuerdo con Columbia University Health Center. Sacar el olor de tu ropa requiere encontrar una manera de romper los depósitos de grasa y matar las bacterias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Detergente líquido para ropa
  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua salada

Instrucciones

  1. Vierte el detergente líquido directamente en el área de las axilas de la prenda y donde sientas que el olor esté concentrado. Utiliza detergente que diga que es bueno para remover manchas a base de proteínas. Deja que el detergente repose por unos minutos y luego coloca la prenda en la lavadora junto con el resto de detergente para la carga de ropa.

  2. Agrega vinagre al ciclo de lavado. Puedes verter una taza de vinagre al comienzo del ciclo de lavado o llenar el dispensador de suavizante con el vinagre. El ácido en el vinagre romperá efectivamente varios de los olores y también actuará como un desinfectante.

  3. Cubre el área de las axilas de la prenda con una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Agrega suficiente agua a 1/4 de taza de bicarbonato de sodio para crear una pasta espesa y úntala sobre las axilas del atuendo. Deja que seque y luego lávalo de forma regular. El bicarbonato de sodio neutraliza efectivamente varios olores.

  4. Sumerge la prenda en una solución de agua salada si tiene residuos de algún olor. Disuelve varias cucharadas de sal en un galón de agua tibia y remoja la prenda durante toda la noche. Lávala como de costumbre.

Consejos y advertencias

  • Si el olor de tu sudoración es un problema, ponte protectores para axilas para proteger tus prendas.
  • Las fibras naturales y de algodón son menos propensas a retener los olores que los materiales sintéticos.
  • Siempre prueba que no haya decoloración sobre un área pequeña de la prenda como una costura interna antes de utilizar el método para remover manchas.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia myers | Traducido por alejandra rojas