Cómo remplazar la mantequilla en el puré de papas

La mantequilla es el ingrediente estrella en muchas recetas de puré de papas, pero agrega 11,5 gr de grasas por cucharada a tu receta y 7,3 gr son saturadas. Sin embargo, es posible hacer un cremoso puré de papas sin toda esa mantequilla. Hay varias alternativas que puedes usar en lugar de mantequilla y aunque cambiarán el sabor ligeramente, también mejorarán la nutrición y reducirán la cantidad de grasa que consumes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Aceite de oliva extra virgen
  • Yogur griego natural
  • Suero de mantequilla descremado o semi descremado, crema mitad y mitad o crema agria
  • Puré de coliflor
  • Puré de calabaza

Instrucciones

  1. Aceite de oliva extra virgen.

    Rocía tus papas pisadas con una cucharada o más de aceite de oliva extra virgen. Aunque una cucharada contiene 13,5 gramos de grasa, la mayoría es insaturada, lo que es saludable para el corazón según la Harvard School of Public Health.

  2. Yogur griego.

    Cambia la mantequilla alta en grasas por yogur griego descremado. Una porción de 3,5 onzas, lo que es cerca de media taza, le dará una textura cremosa a tu puré de papas, pero toda esa cantidad contiene menos de 1 gramo de grasa, como también una buena dosis de proteínas y calcio.

  3. Vaso de suero de mantequilla.

    Utiliza suero de mantequilla descremado o semi descremado o crema mitad y mitad en tu receta. Estos ingredientes son más cremosos que añadir leche de manera tradicional y también infunden su sabor a las papas. La crema agria baja en grasas o sin grasas es otra opción que consigue resultados similares.

  4. Coliflor.

    Revuélvele puré de coliflor una vez que hayas pisado las papas. Además del sabor, este vegetal también añade una textura cremosa a las papas y una buena dosis de fibra.

  5. Calabaza.

    Añade puré de calabaza al puré de papas. Como el coliflor, la calabaza le prestará una textura cremosa a las papas que es similar a la cremosidad de la mantequilla y también aumentará el contenido de fibra y vitamina A de la receta. La calabaza, sin embargo, cambiará el color del plato.

Consejos y advertencias

  • Además de remplazar la mantequilla, condimenta tu puré de papas con hierbas y especias para realzar su sabor. Pimentón, polvo de ajo, perejil y romero son algunos ejemplos que quedan bien con el sabor de las papas.
  • No uses margarina para remplazar la mantequilla. La margarina no es nutritiva y a menudo contiene aceites parcialmente hidrogenados, que son grasas trans. Según la Harvard School of Public Health, las grasas trans elevan tus niveles de colesterol malo y aumentan tu riesgo de enfermedades del corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por frances criquet