Cómo remover vellos encarnados con una pinza de depilar

El vello corporal normalmente crece hacia arriba y hacia afuera, pero a veces vuelve a bajar y queda atrapado bajo la piel. Estos vellos encarnados se ven como pequeñas protuberancias o granos; aunque no son peligrosos, pueden causar dolor o picazón. Si tienes un vello encarnado molesto, no necesitas esperar a que sane por su cuenta. Algunos médicos y dermatólogos extraen estos vellos con pinzas de depilar y tú puedes hacer lo mismo en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Esponja natural
  • Trapo
  • Alcohol
  • Pinza de depilar con punta filosa
  • Gel de aloe o hamamelis virginiana

Instrucciones

  1. Moja una esponja natural con agua tibia. Frota el vello encarnado con la esponja natural utilizando movimientos circulares pequeños. Esto exfolia la piel, haciendo que sea más fácil extraer el vello.

  2. Moja un trapo con alcohol, luego limpia una pinza de depilar con punta filosa con el trapo. Aplica alcohol sobre un trapo limpio o una bola de algodón, luego limpia la piel alrededor del vello encarnado. El alcohol desinfecta la pinza y tu piel.

  3. Desliza la punta de la pinza de depilar bajo el vello encarnado lo más cerca al folículo posible. Levanta la pinza suavemente para extraer el vello. No tires del vello para quitarlo del folículo todavía.

  4. Permite que el folículo sane por al menos cuatro días antes de arrancar el vello. Si lo haces inmediátamente, se formará una costra, y otro vello podría verse atrapado debajo.

  5. Estira tu piel cuando estés listo para remover el vello. Toma el vello lo más cerca posible de la raíz con la pinza desinfectada, luego tira de él hacia arriba con un movimiento rápido.

  6. Aplica un poco de gel de aloe o hamamelis virginiana sobre la piel para aliviar cualquier dolor o incomodidad.

Consejos y advertencias

  • Para evitar la aparición de vellos encarnados cuando te afeitas, humedece tu piel con agua tibia por varios minutos antes. Utiliza una hoja de afeitar filosa en cada ocasión, las hojas sin filo pueden causar irritación.
  • Si tienes problemas para ver un vello encarnado, utiliza una lámpara lupa para ver mejor.
  • El gel tópico para la dentición puede aliviar la incomodidad de arrancar el vello. Aplica un poco sobre la piel antes de hacerlo.
  • Ten cuidado al arrancar o remover vellos encarnados. El uso inapropiado de la pinza puede causar lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por ana grasso