Cómo remover vello facial con una depiladora

Las depiladoras son dispositivos eléctricos de depilación que extraen rápidamente el vello desde la raíz, de acuerdo a "Dermatología de Braun-Falco". Muchas personas escogen este método de depilación, por ser más seguro que el afeitado y menos desastroso que la cera, según "Dermatología cosmética: Principios y práctica". De acuerdo al "Manual de dermatología: una guía práctica", es seguro usar una depiladora con la frecuencia que consideres necesaria, aunque la mayoría de personas necesitan utilizarla cada tres a seis semanas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Humectante

Instrucciones

  1. Asegúrate de que tu rostro esté limpio, seco y libre de maquillaje y lociones. Asimismo, comprueba que todo el vello que desees remover tenga por lo menos 1/4 pulgadas de largo. De acuerdo a "Dermatología cosmética: Principios y práctica", ésta es la longitud mínima del pelo que la depiladora puede remover de forma segura y adecuada. Si los vellos no tienen esta longitud mínima, espera hasta que crezcan para usar la depiladora.

  2. Enciende la depiladora y ajusta la velocidad de acuerdo a tu preferencia. El "Manual de dermatología: una guía práctica" recomienda empezar con una configuración media y ajustar a un nivel más rápido o lento hasta alcanzar una velocidad con la que te sientas cómodo.

  3. Presiona el cabezal de la depiladora delicadamente contra tu rostro, aproximadamente 1/4 pulgadas debajo del área con el vello que deseas remover. La depiladora debe sostenerse de modo que su cabezal repose al ras contra tu cara. Inclina la máquina lentamente sobre el vello que deseas remover, en la dirección opuesta a su crecimiento.

  4. Apaga la depiladora después de haber removido todo el vello facial no deseado.

  5. Masajea sobre tu rostro humectante facial, en una cantidad del tamaño de una moneda, de forma delicada para aliviar la piel después de usar la depiladora. Ésta puede ser bastante fuerte con tu piel, de acuerdo a "Dermatología de Braun-Falco".

Más galerías de fotos



Escrito por leigh wittman | Traducido por pau epel