Cómo remover el vello de áreas sensibles del cuerpo

Cuando el vello indeseable se encuentra en un área delicada, como las axilas, el área púbica o alrededor de los pezones, se debe tener un cuidado especial al removerlo. Algunos métodos como las cremas depiladoras diseñadas para la piel menos delicada de las piernas, no serán apropiadas para áreas más delicadas y pueden provocar salpullido o irritación en la piel. Si tener a un profesional que remueve el vello no es una opción, debes asegurarte de leer las instrucciones de cualquier producto removedor de vello que uses para asegurarte de que el producto es seguro para el área en la que lo quieres usar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Razuradora
  • Crema depiladora
  • Bandas de cera o cera líquida

Instrucciones

    Removiendo el vello indeaseable

  1. Afeita el vello con una razuradora. Esta es usualmente la solución más sencilla y barata. El vello que es muy largo o grueso puede ser recortado con tijeras antes para que pueda ser afeitado con mayor facilidad. Para áreas delicadas asegúrate de usar bastante agua y crema para afeitar o aféitate en la ducha para evitar que la piel se irrite. Si tiendes a que el vello se te entierre o tu piel es sensible, aféitate en el sentido del crecimiento del vello. Si no es así, aféitate en sentido contrario a su crecimiento. Aún así, afeitarse puede hacer que la piel se irrite y dé una sensación rasposa a medida que el vello crece, así que tal vez no sea un método idóneo para todos.

  2. Usa una crema depilatoria diseñada para el área del bikini o para las axilas. Las cremas depiladoras regulares pueden llegar a ser demasiado agresivas, así que debes leer las advertencias de la etiqueta y seguir las instrucciones con mucho cuidado. Haz una prueba con la crema en un área pequeña y poco llamativa primero para ver si tu piel tiene alguna reacción al producto. La piel puede irritarse después de usar una crema depiladora. Muchos de estos productos vienen con un pequeño envase de crema suavizante o aceite para usar después de la depilación, esto puede ayudar a reducir la incomodidad.

  3. Aplica bandas de cera o cera líquida en el área que se desea depilar para remover el vello de acuerdo a las instrucciones del empaque. De nuevo, asegúrate que la cera está fabricada especialmente para el área en la que quieres usarla. También puedes depilarte con un profesional si estás nervioso de hacerlo tu mismo. Si la piel está roja o irritada después de la depilación con cera, trata de poner una compresa fría en el área afectada.

  4. Remueve el vello en una forma semi-permanente o casi permanente con una depilación con láser o electrólisis. Estos métodos pueden ser costosos y no funcionan en todo el mundo. En la depilación con láser, el láser destruye el folículo capilar. En la electrólisis, cada raíz de cada vello individual recibe un choque que se supone evita que el vello crezca de nuevo. Cuando tienes tu cita el profesional te advertirá sobre los cuidados que debes tener con este tipo de depilación.

  5. Puedes depilar con pinzas el vello de las áreas indeseadas, tales como la parte alrededor de los pezones. Depilarte con pinzas es rápido pero puede ser doloroso para algunas mujeres. Lávate las manos minuciosamente antes de depilarte con pinzas, y hazlo en un cuarto con buena iluminación para que puedas ver lo que estás haciendo. Agarra el vello firmemente con las pinzas tan cerca de la raíz como puedas y jala hacia arriba para sacar el vello. Este método funciona mejor en las áreas donde sólo hay algunos vellos indeaseables. Si la piel está irritada después de depilarte, puedes aplicar una compresa fría hasta que sientas mejoría.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por laura moreno