Cómo remover rayones de las gafas

Las gafas soportan mucho desgaste al ser arrojadas sobre mesadas y guardadas en carteras llenas de basura, sin mencionar cuando las personas se sientan sobre ellas. Esta falta de cuidado usualmente resulta en rayones que son molestos e impactan negativamente tu visión. Si tus gafas están borrosas debido a los rayones causados por la falta de cuidado, no te preocupes. Antes de realizar una costosa visita al oculista, prueba con algunos métodos comunes para remover los rayones superficiales de la superficie de los lentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Trapos de limpieza de microfibra
  • Aerosol para limpiar gafas
  • Guantes desechables
  • Bicarbonato
  • Taza o tazón pequeño
  • Agua
  • Trapo libre de pelusas
  • Cera para automóviles

Instrucciones

  1. Limpia el lado frontal y trasero de cada lente suavemente con un trapo de microfibra para quitar el polvo de la superficie.

  2. Limpia las manchas rociando el frente de los lentes con uno o dos rocíos de un aerosol de limpieza de gafas. Pule los lentes suavemente utilizando el trapo de microfibra y luego repite el proceso del lado trasero de los lentes.

  3. Ponte guantes desechables y luego vierte entre una y dos cucharadas de bicarbonato en una taza o tazón pequeño. Añade una o dos cucharaditas de agua lentamente y revuelve la mezcla utilizando tu dedo hasta que se forme una pasta espesa. Si lo necesites, añade agua adicional para obtener la consistencia apropiada.

  4. Esparce una capa gruesa de bicarbonato sobre toda la supericie frontal de los lentes, no solo las áreas rayadas. Pule los lentes utilizando un trapo de microfibra moviéndolo en pequeños movimientos circulares. Aplica solo un poco de presión mientras pules los lentes.

  5. Enjuaga los lentes utilizando agua tibia y sécalos con suaves golpes utilizando un trapo libre de pelusas.

  6. Repite la aplicación del bicarbonato en el lado trasero de los lentes si hay rayones allí. Enjuaga con agua tibia y seca.

  7. Aplica media cucharadita de cera para automóviles sobre un trapo de microfibra limpio. Aplica la cera para automóviles sobre la superficie de los lentes de las gafas con movimientos circulares hasta que la solución ya no quede visible. Voltea el trapo de microfibra para utilizar un área limpia, luego pule los lentes para seguir removiendo los rayones finos que permanecen.

Consejos y advertencias

  • No utilices tela o materiales de papel que no sean trapos de microfibra para limpiar los lentes. Estos productos pueden rayar los lentes y empeorar el problema.
  • Nunca utilices limpiadores hogareños sobre los lentes de las gafas porque podrían causar daños.
  • Si los lentes de las gafas tienen una cubierta especial sobre ellos, como un tinte o antireflejo, es posible que no puedas remover los rayones. Visita a un especialista en el cuidado de la vista para reparar los rayones en este tipo de lentes.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly johnson | Traducido por ana grasso