Cómo remover rápidamente los pelos encarnados

Si tu te afeitas la cabeza, puedes desarrollar protuberancias antiestéticas en el cuero cabelludo. A estas protuberancias se les llama a menudo bulto de afeitar o de rastrillo o pelos encarnados, y es más probable que aparezcan en las personas con el pelo rizado o grueso. El pelo crece de nuevo en la piel y los resultados son un área elevada e inflamada. A pesar de que dejar crecer tu pelo forma natural puede curar la enfermedad, si eso no es una opción que prefieras, hay otros métodos que puedes utilizar para curar tus pelos encarnados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Jabón suave
  • Aguja
  • Loción glicólica a base de ácido
  • Crema de cortisona
  • Ungüento antibiótico

Instrucciones

  1. Limpia y seca el cuero cabelludo. Antes de aplicar cualquier tipo de producto de tratamiento, el área debe ser limpiada con un jabón suave y darle suaves palmadas hasta secar.

  2. Suelta el pelo encarnado con una aguja estéril. Una aguja estéril se puede insertar debajo del bucle del pelo encarnado, de acuerdo con la Clínica Mayo, y levantado para liberar la punta del pelo de la piel.

  3. Trata a los pelos encarnados con una loción a base de ácido glicólico. Elije una loción con una concentración de 8 por ciento de ácido glicólico. Aplica la crema dos veces al día para el tratamiento de estos pelos encarnados, según las recomendaciones del sitio web de Discovery Health.

  4. Reduce la inflamación con un esteroide tópico. La crema de cortisona se puede aplicar directamente a la zona afectada, dos veces al día para aliviar la inflamación. Suspende su uso, una vez que los síntomas desaparecen, ya que el uso excesivo puede causar sensibilidad de la piel.

  5. Aplica un antibiótico tópico para prevenir infección. Usa el ungüento una vez al día.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por luis manuel montoya