Cómo remover un punto negro en el oído

Aunque los puntos negros son un problema muy común, pueden convertirse en una verdadera molestia. A pesar de ser esencialmente sólo un poro obstruido, los puntos negros pueden agrandar tus poros de forma permanente si se dejan en tu piel por mucho tiempo. Los puntos negros en el oído son aún más problemáticos, ya que es más difícil removerlos y dan la falsa impresión de que tu oído está sucio. A pesar de todo esto, puedes deshacerte de este problema concreto mediante una técnica específica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Lavado facial suave para el acné
  • Toallita
  • Guantes de algodón
  • Alcohol para frotar
  • Almohadillas o bastoncillos de algodón
  • Crema de peróxido de benzoilo para el acné

Instrucciones

  1. Limpia tus oídos bien con un lavado facial para el acné. Esto eliminará la grasa de tu cabello, la suciedad, cera y células muertas que puedan obstruir tu visibilidad de los puntos negros. Enjuaga tu oído con agua tibia.

  2. Prepara una compresa con una toallita empapada en agua tibia. Presiona la toallita sobre los puntos negros en tu oído durante varios minutos, volviendo a remojarla si es necesario. Esto ablandará el material dentro del poro y hará que éste se expanda y se abra.

  3. Colócate un par de guantes de caucho.

  4. Remoja una almohadilla, bolita o bastoncillo de algodón en alcohol. Limpia exhaustivamente los puntos negros con alcohol para matar las bacterias y crear una superficie limpia en la cual trabajar.

  5. Aplica presión sobre cualquier lado de un punto negro, usando tus dedos. Presiona hacia abajo, luego hacia arriba para exprimir el material que bloquea el poro. Limpia este material con una almohadilla de algodón.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por pau epel