Cómo remover uñas postizas de la mejor forma

Hechas de plástico, las uñas postizas ofrecen una práctica forma de cubrir los problemas de las uñas naturales, como roturas, desportilladuras o deformaciones. Si has decidido dejar tus uñas postizas para tener un aspecto más natural, prepararlas para la remoción es esencial si no quieres causar daños en el lecho de tus uñas naturales. Remojar tus uñas antes de removerlas creará una brecha entre el plástico y tu uña natural. Ésta es la mejor forma para ayudar a prevenir que la capa superior de tus uñas naturales se pele durante el proceso de extracción de las postizas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cortaúñas
  • Tazones de vidrio
  • Acetona
  • Herramienta para empujar cutículas o lima metálica para uñas
  • Jabón y agua

Instrucciones

  1. Recorta la punta de cada uña postiza, usando un cortaúñas. Hacer esto ayudará a romper el sello entre tus uñas naturales y las postizas, facilitando la remoción.

  2. Llena dos tazones pequeños de vidrio con una pulgada de acetona. Utiliza tazones que no se usen para comer, dejándolos sólo para este propósito en el futuro.

  3. Sumerge tus uñas en la acetona durante 10 a 15 minutos. Dentro de este lapso, las uñas postizas empezarán a ablandarse y a hacerse pegajosas.

  4. Levanta las uñas postizas de las naturales, usando una herramienta para empujar cutículas o una lima metálica. Desliza la herramienta bajo la uña postiza (entre la uña falsa y la natural) y arráncala.

  5. Repite el proceso sobre todas las 10 uñas. Lava tus manos con agua y jabón para remover la acetona y los residuos de uñas postizas.

Consejos y advertencias

  • Tal vez quieras considerar el uso de un poco de vaselina sobre la piel alrededor de tus uñas, en caso de que tengas piel sensible.
  • No forces o hagas palanca sobre la uña postiza para extraerla. Si la uña no se levanta con facilidad, repite el proceso de remojo.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por pau epel