Cómo remover óxido del cabello

De acuerdo con "Hair and Hair Care", el óxido es comúnmente encontrado en el cabello que se lava con agua de pozo. El agua de pozo contiene minerales naturales, como el hierro, que puede oxidarse y dejar el cabello con un color óxido rojizo. Si no eres un aficionado de las cerraduras de color óxido, hay una manera de eliminar rápidamente el óxido de tu cabello. De acuerdo con "The Science of Hair Care", este proceso es seguro de repetir cada vez que vuelve a aparecer el óxido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Vinagre
  • Crema tártara
  • Champú

Instrucciones

  1. Combina dos partes de crema tártara con una parte de vinagre en un tazón. La mezcla debe formar una pasta espesa. La cantidad de crema tártara y el vinagre que se utiliza depende del grosor y la longitud de tu pelo. Por ejemplo, el pelo corto y delgado puede requerir únicamente 1/2 taza de crema tártara y 1/4 de taza de vinagre, mientras que alguien con el pelo largo y grueso puede requerir hasta 2 tazas de crema tártara y 1 taza de vinagre, de acuerdo con "Hair and Hair Care ".

  2. Deja la pasta de crema tártara y vinagre descansar en el cabello durante al menos 15 minutos, que es la cantidad mínima de tiempo que le toma a estos ingredientes romper la estructura molecular del óxido de modo que se pueda lavar fácilmente, de acuerdo con "The Science of Hair Care".

  3. Enjuaga la pasta de tu cabello. Una vez que sientas que al menos el 50 por ciento de la pasta se ha lavado de tu cabello, lávate el cabello como lo haces normalmente para eliminar cualquier pasta restante. Después del champú, enjuaga tu cabello con agua fría. Según "Hair Care: An Illustrated Dermatologic Handbook", enjuagar el cabello con agua fría contrae la cutícula, protegiendo al cabello de la contaminación y los productos para el pelo.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh wittman | Traducido por florencia melloni