Cómo remover las manchas de óxido y las marcas de agua camiseta de algodón

Es desalentador sacar tus camisetas de algodón de la lavadora sólo para descubrir que están cubiertas de manchas de óxido o marcas de agua. El óxido y las marcas de agua pueden ser causadas por los depósitos minerales en el agua, a partir de las cremalleras o accesorios de otras prendas de vestir o debido a que el agua utilizada para lavar la ropa estuvo demasiado tiempo en las tuberías. Independientemente de la causa, no tienes que tirar tus camisetas de algodón. Elimina el óxido o las marcas de agua con remedios caseros simples.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Producto de pre-tratamiento de lavandería
  • Detergente de lavandería
  • Acondicionador de agua no precipitante
  • Toalla de color claro o blanco
  • Tabla de planchar
  • Trapo
  • Plancha
  • Cuchara
  • Jogo de limón
  • Vinagre blanco
  • Sal

Instrucciones

    Marcas de agua

  1. Aplica un producto de pre-tratamiento de lavado a las marcas de agua. Llena la lavadora con agua caliente y añade detergente para la ropa. La Utah State University Cooperative Extension recomienda agregar cuatro veces la cantidad de detergente que se usaría para una carga normal, así como una taza de acondicionador de agua no precipitante como "Spring Rain" o "Calgon".

  2. Coloca las camisetas de algodón teñido en la lavadora. Muévelas con las manos para mezclar el acondicionador de agua, detergente y agua y mojar a fondo las camisetas. Deja las camisetas en remojo toda la noche.

  3. Escurre las camisetas y ponlas en el ciclo de centrifugado en la lavadora al día siguiente. Lava las camisetas a través de un ciclo normal de lavado sin detergente pero con una taza de acondicionador de agua no precipitante. Repite hasta que el ciclo de lavado salga limpio.

  4. Utiliza una plancha si las marcas de agua persisten. "Good Housekeeping" sugiere poner una camiseta con una marca de agua en el interior en una toalla blanca o de color claro sobre una tabla de planchar y usar de calor para eliminar las manchas de agua. Humedece un trapo limpio para humedecer la marca de agua, a continuación, pasa la plancha caliente sobre el área hasta que el agua se haya secado. Repite este proceso, moviendo la parte manchada de la camisa a una parte seca de la toalla hasta que la marca desaparezca por completo. Si después de eliminar la marca de agua todavia persiste una silueta, frota la parte de atrás de una cuchara sobre la silueta hasta que desaparezca.

    Manchas de óxido

  1. Llena una bañera o un lavabo con una mezcla de una parte de jugo de limón y una parte de agua caliente. Usa suficiente agua y jugo de limón como para cubrir la parte manchada de óxido de la camiseta.

  2. Coloca la camiseta de algodón en el jugo de limón y agua. Dejala en remojo durante 30 minutos.

  3. Retira la camiseta y lávala como de costumbre.

  4. Aplica jugo de limón sin diluir o vinagre blanco a la mancha de óxido si todavía está allí después de remojar y lavar. Espolvorea sal sobre la mancha, luego frótala con los dedos. Coloca la camiseta en el sol para que se seque y luego lávala como de costumbre. Repite este proceso hasta sacar todo el óxido.

Consejos y advertencias

  • Trata el agua con alto contenido mineral con un descalcificador de agua para evitar la oxidación y manchas de agua en la ropa.
  • No utilices lejía o productos a base de cloro en la eliminación de manchas de óxido. Se producirá una reacción química que puede fijar la mancha.
  • El jugo de limón produce una ligera decoloración por lo que siempre pruébalo en un lugar discreto de la camisa antes de aplicarlo a un área más sensible.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por jose fortunato