Cómo remover la grasa de un cabello seco

Escrito por lillian downey | Traducido por pau epel
La avena en polvo puede remover la grasa de un cabello seco.

Si tienes un cabello propenso a la sequedad, probablemente sabrás que no puedes lavarlo todo el tiempo; incluso los champús hidratantes pueden despojar tu pelo de sus aceites naturales y agravar tu problema de sequedad. Aún así, tal vez necesites algo para mantener tu cabello con un aspecto y olor limpios. Los champús secos y remedios caseros similares pueden servir para eliminar la grasa y suciedad de tu pelo seco. Una vez que remuevas estos limpiadores de tu pelo, éste quedará con una apariencia fresca y limpia.

Quita todas las ataduras o accesorios para el pelo. Extiende una toalla sobre el piso para recoger las partículas que caigan.

Rocía aproximadamente una cucharada de champú seco, talco para bebé, almidón de maíz o avena molida sobre tu cuero cabelludo, cerca a las raíces. Utiliza sólo un tipo de producto, no una cucharada de cada uno. Sacude un poco tu pelo para ayudar a que el polvo absorba la grasa y aceite. Si vas a usar un aerosol, apúntalo hacia las raíces de tu cabello y aplica una ligera capa.

Peina el producto por tu cabello para ayudar a distribuirlo de manera uniforme.

Voltea tu cabeza al revés y sacude el exceso de polvo para removerlo.

Comprueba que no queden restos de grasa o aceite. Repite el tratamiento de ser necesario, luego peina tu cabello normalmente.

Consejo

Los champús secos usualmente no funcionan por más de dos o tres días; tendrás que lavar con cabello con champú normalmente.

Los champús secos en aerosol están disponibles para la venta.

Advertencias

Estos productos en polvo pueden dejar tu piso muy resbaloso y generar riesgos de caídas. Asegúrate de limpiar el exceso de polvo en el instante.