Cómo remover cicatrices después de depilarte

Las cicatrices por depilación con cera son difíciles de eliminar, particularmente las que se encuentran en un área visible como tu labio o barbilla. La depilación es popular porque es relativamente económica y los resultados duran algunas semanas. Sin embargo, también puede crear quemaduras y cicatrices si no se utiliza apropiadamente. Afortunadamente si tienes cicatrices que se han formado como resultado de la depilación con cera hay muchos tratamientos a tu disposición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Compra una loción o crema OTC que contenga alfahidroxiácidos. Esparce la loción generosamente sobre el área con la cicatriz para ayudar a reducir su apariencia. Los alfahidroxiácidos exfolian la piel eliminando los tejidos muertos y estimulando el crecimiento de piel nueva, lo cual puede reducir la apariencia de las cicatrices superficiales de manera más rápida.

  2. Aplica gel de silicona sobre tu cicatriz causada por la cera. Algunos investigadores creen que funciona creando electricidad estática, ayudando a suavizar y disminuir la cicatriz. También puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo que llega al área afectada para minimizar la apariencia de la cicatriz.

  3. Utiliza un dermoabrasivo para remover las capas exteriores de piel. Un dermatólogo utilizará una herramienta rotativa abrasiva para aplicar partículas cristalinas sobre la piel removiendo las capas de la piel llamadas dermis y epidermis. Los tratamientos dermoabrasivos son un método agresivo para deshacerse de las cicatrices y pueden requerir un tiempo de recuperación que varía entre unas pocas semanas y un par de meses.

  4. Intenta una exfoliación química para las cicatrices superficiales causadas por la depilación con cera. Algunas exfoliaciones más ligeras utilizan alfahidroxiácidos, ácidos glicólicos y tricloroacéticos para remover químicamente las células de la piel dañadas. Estos promueven la renovación de células y el desvanecimiento de las cicatrices. Tu dermatólogo elegirá los químicos correctos según qué tan severas sean tus cicatrices.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta con tu médico antes de intentar algún tratamiento para remover cicatrices por tu cuenta. Dependiendo de la severidad de la cicatriz podrías terminar empeorándola.

Más galerías de fotos



Escrito por david friedman | Traducido por ana grasso