Cómo remover callos

Los callos se forman tradicionalmente en áreas donde se ejerce presión constante, como en los pies. Es la forma del cuerpo de proteger la piel del daño creando piel endurecida sobre las áreas que se utilizan con más frecuencia. Pero cuando los callos se ven a través de las tiras de tus tacones o te hacen sentir avergonzado, es el momento de suavizarlos. Suavizando la piel antes de usar exfoliantes de alta resistencia, puedes revelar una piel más suave y más suave bajo tus callos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bolsa de té de manzanilla
  • Una taza
  • Tina
  • Toalla
  • Piedra pómez
  • Humectante
  • Calcetines o envoltura plástica

Instrucciones

  1. Prepara una taza de té de manzanilla colocando una bolsa en una taza de agua caliente. La manzanilla puede ayudar a suavizar la piel gruesa de un callo, Suzanne M. Levine, D.P.M., auxiliar de podólogo en el Mount Sinai Hospital indica MotherNature.com. Llena la bañera con agua, vierte la taza de té y empapa tu piel durante 10 minutos. Haz esto por la noche antes de acostarte para que puedas hidratar la piel durante la noche.

  2. Seca tu piel con una toalla y localiza el callo. Usa una piedra pómez, ve adelante y atrás en un movimiento de tallado ligero para ayudar a eliminar algo de la piel engrosada sobre el callo, sugiere la Cleveland Clinic. Nunca frotes con tanta fuerza que provoques dolor o sangrado. Toca el callo con la mano para ver si se nota una diferencia en la suavidad, y detente cuando el callo se haya ido.

  3. Enjuaga la piel y seca una vez más. Unta el callo con una crema hidratante que contenga ingredientes como la manteca de karité, manteca de cacao o vitamina E. Asegúrate de colocar una capa gruesa de crema hidratante sobre la zona donde estaba el callo. Esto ayudará a aumentar la humedad en la piel nueva debajo y ayudará a suavizar cualquier área endurecida de la piel que puede haber quedado.

  4. Coloca un par de calcetines en el humectante y ve a la cama, sugiere la revista "Cosmopolitan". Si el callo estaba en otra parte de tu cuerpo, cubre con una pequeña pieza de plástico. Esto ayuda a calentar y aislar la crema hidratante por lo que puede mantenerse húmeda y continuar penetrando la piel durante la noche. Retira los calcetines por la mañana y debes experimentar una piel drásticamente más suave.

Consejos y advertencias

  • Deja ciertas callosidades intacta, especialmente si están en un área que está en constante roce con algo, como un zapato. Esto ayuda a protegerte de ampollas e irritación cuando se realiza el mismo movimiento una y otra vez. Nunca trates de afeitar o utilizar una hoja de afeitar para deshacerte de un callo, porque puedes hacer que la piel se abra y dejarte susceptible a una infección.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por verónica sánchez fang