Cómo remover el aguijón de una abeja de la piel

Cuando te pica una abeja, puede dejarte un aguijón en la piel, que te puede causar dolor, hinchazón y molestias. Ha habido un largo debate sobre el mejor método para quitar el aguijón. Sin embargo, una investigación publicada en "The Lancet" en 1996 concluyó que el método no es lo importante sino la remoción del aguijón lo más rápido posible. De acuerdo al programa del manejo integrado de las plagas de la Universidad de California luego de la picadura, el veneno continúa entrando a tu cuerpo por entre 45 a 60 segundos. Si remueves el aguijón dentro de los 15 segundo siguientes, la molestia y la severidad de la reacción serán menores.

Raspando al agujón para sacarlo

Raspar el aguijón para sacarlo fue considerado alguna vez el mejor método para sacarlo de la piel. Todo lo que se necesitaba era un objeto chato y delgado, como una tarjeta de crédito o una uña. Usabas el objeto para hacer presión alrededor del área de la picadura, usando lentos y deliberados movimientos para evitar más irritación, para poder forzar a que el aguijón saliera. Los aguijones están hechos de un material duro, así que no deberías preocuparte por partirlo. El objetivo principal es remover el aguijón lo más pronto posible.

Sacando el aguijón

Si ves al aguijón en la piel, está bien usar tus dedos para removerlo. Pellizca al aguijón entre tu pulgar y dedo gordo y tira. Puedes también usar pinzas. Es un mito que si lo aprietas mientras lo quitas se va a pinchar al saco de veneno liberando más toxinas en tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer simkins | Traducido por adriana de marco