Cómo remover el aceite de cocina de los pantalones de algodón

Una fresca y deliciosa ensalada hace que disfrutes comer liviano, pero los condimentos basados en aceite pueden ser peligrosos para tu ropa. El algodón puede fácilmente absorber el condimento en muy poco tiempo, decolorando tus pantalones favoritos. Si tus pantalones se mancharon con el condimento de la ensalada, es posible salvar esa cómoda tela.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Talco
  • Dos paños blancos
  • Líquido de limpieza en seco
  • Detergente para lavar
  • Máquina de lavar y secar

Instrucciones

  1. Espolvorea una capa de talco sobre la mancha fresca. Esto ayuda a absorber el exceso de aceite de la tela de algodón. Deja que el talco trabaje por 30 minutos. Si la mancha es vieja y está seca, saltea este paso.

  2. Sacude la prenda para sacar todo el polvo. Si necesitas, puedes usar un secador de pelo en ambos lados de la prenda para aflojarlo.

  3. Vierte una pequeña cantidad de líquido para limpieza en seco en la prenda seca y frota la mancha, humedeciéndola con el líquido. Repite tantas veces como sea necesario para las manchas grandes, pero no la empapes con este potente solvente.

  4. Deja que el solvente trabaje sobre la mancha por 30 minutos y usa otro paño seco para absorber el fluído y la mancha. Repite los pasos 3 y 4 todas las veces que necesites hasta quitar la mancha.

  5. Enjuaga el área con agua fría por 2 minutos para remover el solvente por completo, luego lava y seca los pantalones de algodón como lo indique su etiqueta.

Consejos y advertencias

  • El polvo para bebés y la maicena son dos alternativas que se pueden usar en lugar del talco, en caso de que no lo tengas. En los casos en que no tengas ninguno de los tres productos, presiona ligeramente la mancha en ambos costados con dos toallas de papel o servilletas.
  • También puedes usar WD-40 en lugar del líquido para limpieza en seco. Úsalo de la misma manera, enjuagándolo bien antes de lavar la prenda.
  • Siempre usa soluciones como líquido para limpieza en seco y WD-40 en lugares en las que haya un buen flujo de aire y ventilación. Sigue las instrucciones que están en la botella para el manejar y el guardar el producto. Evita poner el fluído en tu piel; si tu piel entra en contacto con el fluido enjuaga inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por amy davidson | Traducido por adriana de marco