Removedor natural del vello

El vello indeseado de la cara y del cuerpo puede ser vergonzoso y la eliminación puede ser una lucha diaria. Si tienes una piel sensible esto puede ser incluso más retador. Una posible solución es optar por un removedor de vello natural hecho en casa. Puedes hacer una cera de azúcar efectiva en casa utilizando ingredientes que probablemente tengas en tu encimera.

Historia

La cera de azúcar ha sido utilizada en el Medio Oriente por siglos. Tradicionalmente, las novias en Egipto, Líbano, Palestina y Turquía removían todo su vello corporal antes de sus bodas utilizando una pasta natural de azúcar y continuaban utilizando una preparación de azúcar en su matrimonio. El contenido de azúcar ayuda a inhibir el crecimiento bacteriano en un clima cálido, de acuerdo con Depilatory.com.

Función

Las pastas de azúcar actúan como las ceras comerciales, removiendo el vello desde las raíces. Dependiendo en el crecimiento natural de tu vello, tu piel puede permanecer lisa y sedosa por dos a cuatro semanas. La pasta pegajosa se adhiere al vello y cuando la levantas, el vello se remueve junto con la cera natural. Puedes utilizar la cera de azúcar de manera segura sobre tus piernas, brazos, axilas, cara o área de bikini, pero trabajará mejor si el vello tiene por lo menos 1/4 de pulgada de largo, de acuerdo con Beauty-Fitness-Savvy.com.

Receta

Haz la cera de azúcar al combinar 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharadas de agua en una olla. Lleva la mezcla a ebullición y luego hiérvela hasta que la pasta de azúcar se ponga dorada y la temperatura en un termómetro para dulce esté entre los 250 y 270 grados Fahrenheit, sugiere HowToSugarWax.com. Deja que la mezcla se enfríe hasta que puedas manejarla o a temperatura ambiente. Almacénala a temperatura ambiente en un contenedor hermético.

Consideraciones

Las ceras de azúcar pueden utilizarse cálidas o frías. Si optas calentar tu pasta de azúcar puedes aplicarla con una espátula y removerla con unas tiras de muselina de algodón. Coloca una capa delgada de pasta de azúcar cálida sobre la piel y luego presiona una tira de muselina firmemente sobre la cera. Jala en la dirección opuesta del crecimiento del vello. Las tiras de muselina no son necesarias si escoges una cera fría. Aplana la cera fría entre tus manos hasta que tenga 1/8 a 1/4 de pulgada de grosor. Presiónala sobre la piel limpia y seca y luego jálala en contra de la dirección del crecimiento del vello.

Precauciones

La pasta de azúcar es incómoda o incluso dolorosa dependiendo a tu tolerancia al dolor. Quizá quieras probar esta pasta sobre una pierna o en otra área menos delicada antes de intentar depilarte el área del bikini o debajo de las axilas. Espera enrojecimiento y algo de irritación después de depilarte, esto debe resolverse en un par de horas.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por alejandra rojas