Removedor de maquillaje para la piel propensa al acné

La piel propensa al acné necesita cuidados especiales para ayudar a contrarrestar las causas de éste. Desde el maquillaje hasta los limpiadores y removedores de maquillaje, los fabricantes ofrecen una desconcertante variedad de productos diseñados para ayudar a combatir las manchas. Cuando se trata de removedores de maquillaje, tienes que elegir entre las fórmulas a base de aceite y libres de aceite. Elige siempre las variedades libres de aceite; la piel propensa al acné tiende a producir más que suficiente aceite por sí sola.

Piel propensa al acné

La piel propensa al acné se caracteriza por brotes periódicos de comedones, lesiones de la piel como espinillas, puntos blancos y espinillas. De acuerdo con una página web, tres factores contribuyen a la formación de comedones: el exceso de producción de aceite de la piel, las células muertas, y las bacterias. Cuando el exceso de grasa y de células muertas de la piel se acumulan en los folículos pilosos pequeños de la piel, forman un tapón. La lesión resultante, por lo general visiblemente hinchada, es un punto blanco o un punto negro. Si la bacteria infecta el comedón, se inflamará y ampliará, lo que resulta en un barro.

Estrategias para combatir el acné

Una de las mejores maneras de defenderse de futuros brotes de acné es el uso de productos faciales sin aceite. Una página web señala que el maquillaje grasoso, correctores e incluso protectores solares pueden obstruir los poros. Dado que ya estás tratando con un exceso de aceite, sugieren que selecciones productos para la piel no comedogénicos a base de agua. Otras estrategias incluyen lavado suave en vez de frotarse en forma áspera, cuanto más se irrita tu piel, es más probable que el acné empeore. El experto en el cuidado de la piel el Dr. Howard Murad recomienda limpiadores suaves que incluyen agentes calmantes como la manzanilla, el regaliz o la vitamina E.

Tipos de maquillaje

El tipo de maquillaje que te pones influirá en el tipo de demaquillante que necesitas. En “Unblemished”, el Dr. Katie Rodan y la Dra. Kathy Fields ofrecen consejos de selección de maquillaje para la piel propensa al acné. Las mujeres, que crearon el Proactiv ® una línea de cuidado de la piel, sugiere que leas las etiquetas de tu maquillaje y evites ingredientes que potencialmente causan el acné como la vaselina y el aceite mineral. Como la página web, recomiendan la elección de productos con etiqueta de "no comedogénico" o "no acnegénico". Estos productos tienden a ser a base de agua, lo que hace que sean fáciles de quitar con un limpiador normal y agua. El maquillaje de larga duración por lo general contiene cera o aceite, por lo que es más difícil de eliminar sin la ayuda de un demaquillante basado en aceite.

Demaquillantes

Los demaquillantes son los productos cosméticos especiales diseñados para disolver y remover los pigmentos de tu maquillaje, lo que te permite lavarlo fácilmente. Los removedores vienen en dos variedades: demaquillante de ojos, y demaquillante facial, destinado a quitar la base, el corrector y el rubor. Ambos tipos de removedor vienen en variedades a base de aceite y libre de aceite. La piel propensa al acné no necesita más aceite, por lo que tu mejor elección para una piel más limpia son las variedades sin aceite. La mayoría de las farmacia y de tiendas departamentales ofrecen variedades libres de aceite para los ojos y la cara.

Información de expertos

Tres respetados expertos de la piel, Dr. Howard Murad, Dra. Katie Rodan y la Dra. Kathy Fields, coinciden en que es probable que no necesites usar removedor de maquillaje en primer lugar. En su libro “Wrinkle-Free Forever”, el Dr. Murad te recomienda quitar el maquillaje con un limpiador suave y agua tibia. Si aún deseas utilizar un demaquillante, Murad sugiere usarlo sólo cuando lo necesites, en lugar de limpiar con esto toda tu cara. Sin embargo, ya que los limpiadores no pueden quitar el maquillaje de larga duración, es posible que necesites usar removedor de maquillaje de vez en cuando. Rodan y Fields sugieren usar vaselina o removedores de maquillaje de aceite mineral para hacerlo.

Más galerías de fotos



Escrito por jenni wiltz | Traducido por esteban arenas