¿Las remolachas, el aloe vera, la melaza y las zanahorias pueden tratar un quiste ovárico?

No es raro leer sobre remedios caseros para afecciones médicas, como los quistes ováricos. Sin embargo, los remedios caseros no están basados en estudios médicos y conclusiones. Si estás preocupada acerca de los quistes de ovario recurrentes, consulta a tu médico. Si te dijeron que tienes quistes en los ovarios y experimentas dolor súbito y severo o dolor junto con fiebre y vómitos, debes buscar asistencia médica inmediata.

Acerca de los quistes ováricos

Los quistes ováricos son pequeños sacos llenos de líquido que se desarrollan en el interior o en la superficie de los ovarios. Aunque la mayoría de los quistes ováricos no producen síntomas, algunas mujeres pueden experimentar dolor, presión, malestar abdominal e irregularidades menstruales. Son bastante comunes. La mayoría comienza durante la función normal del ciclo menstrual y no son motivo de preocupación. Los quistes ováricos que no están relacionados con la función de un ciclo menstrual pueden causar complicaciones.

Tratamiento de quistes ováricos

Beber una mezcla diaria de remolachas, zanahorias, aloe vera y melaza no es más que un remedio casero para curar los quistes ováricos, no hay evidencia médica para apoyar las reivindicaciones de su eficacia. Algunas fuentes señalan que el tratamiento general para los quistes de ovario es simplemente observar y esperar. A menudo, los quistes que se inician durante la función normal del ciclo menstrual desaparecen sin tratamiento dentro de dos o tres ciclos. Los quistes que no están relacionados con la función normal del ciclo menstrual pueden romperse o crecer lo suficiente como para causar complicaciones graves. En casos extremos, puede ser necesaria una cirugía para extirpar un quiste problemático. Tomar anticonceptivos orales puede reducir tu riesgo de desarrollar nuevos quistes.

Dieta y salud

Mientras que un brebaje milagroso probablemente no va a curar tus quistes, comer más verduras y hacer cambios saludables en tu dieta tiene un impacto positivo en tu salud. De acuerdo con un estudio publicado en octubre de 2003 en el "European Journal of Obstetrics and Gynecology and Reproductive Biology", hay una asociación entre el consumo de carne de res y queso y los quistes ováricos. El estudio también encontró que comer muchas verduras de color verde tiene un efecto protector en el desarrollo de quistes. Si estás sufriendo de esta condición, trata de comer una dieta balanceada con muchas frutas y verduras y bebe mucha agua. Al hacer recomendaciones dietéticas para las mujeres con quistes ováricos, Tori Hudson, ND se centra en la toxicidad hepática y diseña tratamientos para mantener la función saludable del hígado. Ella sugiere específicamente una dieta vegetariana orgánica incluyendo zanahorias, remolacha y limón.

Precaución

Aunque las remolachas, las zanahorias y la melaza son generalmente seguras, la ingestión de aloe vera puede causar efectos secundarios potencialmente graves. Puede causar calambres, diarrea, estreñimiento, alteraciones electrolíticas y niveles bajos de azúcar en la sangre. Algunas fuentes señalan también que la ingestión de aloe durante un período superior a un año puede aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer colorrectal.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica taylor | Traducido por gabriela nungaray