Cómo remodelar tu cuerpo por medio de la dieta y el ejercicio

El combinar dieta y ejercicio es una de las maneras más efectivas de remodelar tu cuerpo. Al consumir comidas balanceadas y cocinar en casa serás más capaz de manipular más fácilmente tu consumo calórico, lo que terminará por afectar el peso corporal. Tu régimen de ejercicio deberá incluir una combinación de actividades aeróbicas y anaeróbicas. El ejercicio aeróbico ayuda a quemar calorías y fortalecer los huesos y músculos. El ejercicio anaeróbico construye músculos para proporcionar definición a la forma natural de tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Remodelando tu cuerpo por medio de la dieta

  1. Registra los alimentos y calorías que consumes en un diario.

    Crea un diario de alimentación para hacer un seguimiento y registro de tu consumo calórico. 3.500 calorías equivalen a una libra. Si tu meta es perder 2 (1 kilo) libras a la semana, necesitarás tener un déficit de 7.000 calorías a la semana. Fija un meta para ti y luego haz un seguimiento de las calorías leyendo las etiquetas de los alimentos o usando un app para tu teléfono, tablet o computadora. Existen muchas aplicaciones gratuitas en el mercado que han probado ser exitosas.

  2. Incluye alimentos balanceados, que consistan de lácteos bajos en grasas, proteínas magras, frutas, vegetales y granos enteros en tu rutina diaria. Compra en los alrededores de la tienda de abarrotes para evitar los artículos de conveniencia que son más altos en grasas, calorías y sodio.

  3. Cocina en casa siempre que sea posible. Intenta asar, hornear y cocer como alternativas al freír. Experimenta con diferentes recetas y métodos de cocina. Usa libros de cocina que sean similares a tus metas o descarga recetas de fuentes gratuitas en línea si no tienes acceso a los libros de cocina.

    Remodelar tu cuerpo por medio del ejercicio

  1. Créate metas de entrenamiento realistas y específicas. Escribe tus metas y pégalas en donde puedas verlas para ayudarte a motivarte. Una buena meta sería: "Quiero perder 6 libras para el 31 de mayo acudiendo al gimnasio tres veces a la semana y cocinando en casa cinco veces a la semana".

  2. El ejercicio aeróbico puede ayudarte a perder el exceso de peso o a mantener un peso saludable.

    Realiza por lo menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana. Los ejercicios aeróbicos incluyen, pero no están limitados a, correr, caminar, andar en bicicleta y saltar la cuerda.

  3. El entrenamiento de fortalecimiento es necesario para crear y tonificar músculos.

    Realiza ejercicio anaeróbico por lo menos dos veces a la semana para crear y tonificar músculo. El ejercicio anaeróbico es conocido también como entrenamiento de fortalecimiento e incluye ejercicios como levantamiento de pesas, sentadillas y lagartijas.

Consejos y advertencias

  • Encuentra motivación para mantenerte en camino del progreso. Haz que un amigo se una a tu causa, por ejemplo.
  • Habla con tu médico antes de comenzar cualquier plan de acondicionamiento físico y sigue siempre el consejo de un médico profesional si es que tienes restricciones de dieta.
  • Calienta tus músculos con de 10 a 20 minutos de ejercicio cardiovascular de ligero a moderado. Puedes realizar ejercicios de estiramiento estáticos al concluir tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por heather steele | Traducido por reyes valdes