Remo para perder peso

El remo ofrece un entrenamiento efectivo para todo el cuerpo. El sitio web Sport-fitness-advisor explica que el remo constituye uno de los deportes físicamente más exigentes en los que puedes participar. Puedes quemar un número elevado de calorías en un entrenamiento de remo que implique un desafío, lo cual te ayudará a perder peso.

Importancia


Los remeros suelen contar con un óptimo estado físico.

Cuando observas a los remeros en los juegos olímpicos de verano notas que muchos de ellos son delgados y musculosos en extremo. Fritz Hagerman, Ph.D, en un artículo de Marie Hutchinson en el sitio web Rowforhealth explica que un remero de competencia quema el doble de calorías en una carrera de 2.000 m que las que quema un velocista en los 3.000 m llanos.

Trabajo aeróbico


El remo aumenta la capacidad aeróbica.

Cuando realizas un entrenamiento de remo, tienes la opción de trabajar de manera constante sobre una distancia larga. Sport-fitness-advisor explica que puedes realizar un examen para asegurarte de que el trabajo no es demasiado arduo. Necesitas ser capaz de llevar una conversación sin quedarte sin aliento. Este tipo de entrenamiento es similar al de un corredor de larga distancia.

Movimientos para remar


El remo involucra varios grupos musculares.

Rowforhealth explica que la captura, el impulso, el empuje y la recuperación se combinan para formar un golpe de remo exitoso. Comienza tu golpe con la captura, al sumergir el remo en el agua. La captura hace trabajar tus cuádriceps y bíceps de manera efectiva. A continuación, el impulso involucra las piernas en el golpe. El impulso requiere potencia por parte del torso, trapecios y cuádriceps. El empuje utiliza los glúteos y los abdominales, e involucra empujar el remo con un movimiento de brazos y hombros. Por último, la recuperación reinicia el golpe una vez más. En consecuencia, en un solo golpe de remo habrás utilizado varios músculos diferentes.

Entrenamiento en máquinas de remo


Puedes optar por una máquina de remo.

Si no cuentas con un bote disponible para remar al aire libre, una máquina de remo es un sustituto excelente. Estas máquinas simulan los movimientos de golpes de remo que se llevan a cabo en el bote. El sitio web Calorie-Counter explica que solamente 10 minutos en una máquina de remo consumen más de 80 calorías. Además, una máquina de remo desarrolla tu capacidad aeróbica y reduce el riesgo de padecer la enfermedad cardíaca. Si buscas un entrenamiento nuevo para desafiar a tu cuerpo de manera integral, y afuera hace demasiado frío como para remar, una máquina de remo será un gran punto de partida.

Consideraciones


El remo puede ayudarte a perder peso.

No gastes una cantidad de dinero excesiva en un bote y remos, si no estás dispuesto a utilizarlos con frecuencia. Adquiere un bote de remos sólo si estás interesado en participar de este deporte a menudo. Además, asegúrate de alimentarte de manera saludable y seguir una dieta, si intentas perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por wade harle | Traducido por sofia elvira rienti