¿Qué trabaja el remo con barra?

Siendo un ejercicio efectivo para generar fuerza en la sección superior de la espalda, el remo con barra (barbell row) principalmente se enfoca en los músculos dorsales anchos y trapecios. Usar una barra para entrenar tu espalda; en lugar de un cable unido a una polea, por ejemplo; implica que los músculos de tu espalda tendrán que mover todo el peso en lugar de depender del impulso inicial, lo cual puede tener como resultado una mayor fuerza y desarrollo.

Dorsales y trapecios

Los músculos grandes con forma de abanico que se hallan a ambos lados de tu espalda son los dorsales anchos, o simplemente dorsales. Extendiéndose desde la zona lumbar hasta los húmeros, los dorsales ayudan estabilizar la espalda y mover los brazos. Los músculos trapecios se encuentran por encima de los dorsales en la parte central superior de tu espalda. El remo con barra trabaja principalmente la sección baja de los trapecios, la cual ayuda a brindar soporte a tus hombros y brazos.

Concéntrate en la técnica

El remo con barra debe ser llevado a cabo de forma correcta para maximizar los resultados. Toma una barra con un agarre prono que será ligeramente más amplio que el ancho de tus hombros. Ponte erguido con los pies separados al ancho de los hombros y dobla las rodillas hasta que formen un ángulo de 15 grados. Sume los músculos abdominales y desliza las escápulas hacia abajo en tu espalda. Inclina tu torso hacia adelante aproximadamente 60 grados. Lleva la barra hacia tu estómago a medida que tus codos se extienden detrás de ti. Estira los brazos para regresar a la posición inicial.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por jhonatan saldarriaga