Remedios para suavizar la piel de tu rostro

No importa el tipo de piel que tengas, lidiar con problemas que la vuelven áspera no es, de verdad, divertido. La textura dispareja puede hacer que luzcas mayor de lo que eres y dificultar lograr ese acabado parejo para tu maquillaje. El suavizar la piel del rostro requiere de hidratación efectiva y exfoliación, de manera que no tengas que soportar manchas ásperas y escamosas, probablemente necesitarás usar múltiples productos para lograr que tu piel esté tan suave y tersa como la deseas.

Limpieza

Si tu piel está áspera y tiende a desescamarse, puede que esté deshidratada. Usar productos demasiado potentes o severos pueden fácilmente extraer la humedad natural de tu piel, todo puede comenzar con el producto que usas para la limpieza. Los limpiadores faciales que contienen jabón suelen resecar y hacer que la piel se sienta áspera y desigual. Usar agua para enjuagar tu limpiador dos veces al día, también puede provocar que la piel deshidratada se sienta todavía más seca. Si tu piel está deshidratada y deseas tener una piel más suave, la revista Health Magazine recomienda optar por un limpiador libre de jabón que no requiera de agua para enjuagarse —aplica el limpiador con suaves movimientos circulares y luego usa un paño suave y limpio o un pañuelo para retirarlo.

Humectante

Aunque estés usando un limpiador suave, tu piel puede sentirse áspera si no la hidratas apropiadamente. Encontrar al humectante correcto dependerá de tu tipo de piel. Si tu piel es naturalmente seca, Real Simple sugiere una fórmula en crema que contenga ingredientes que retengan el agua, como la niacinimida y el ácido hialurónico. Otros ingredientes que se deben buscar son la dimeticona y la glicerina. Para pieles sensibles, elige un humectante que no contenga ningún color o fragancia artificial que podrían irritar tu rostro y hacer que la piel se vuelva áspera. Si tienes piel grasa, de todas maneras necesitas de un hidratante para humectar y suavizar tu piel, particularmente si estás usando productos para el tratamiento del acné. Busca un gel humectante ligero que esté libre de aceites, para que no bloquee los poros.

Exfoliante

Si tu piel aún se siente áspera después de la limpieza y humectación adecuadas, puede que necesites exfoliarla para que quede más suave. Usar un exfoliante facial de una a tres veces por semana puede ayudar a remover las células de piel muerta que se asientan en la superficie de tu rostro y la hacen ver opaca y áspera. Sin embargo, deberás elegir un exfoliante suave, porque una fórmula con partículas grandes y gruesas pueden llegar a dañar tu piel. Busca un exfoliante con granos de jojoba, que son más suaves. Si tienes piel seca, usa el exfoliante una vez a la semana, si tienes piel normal a grasa, puedes usarlo una, dos o hasta tres veces a la semana. Comienza humedeciendo tu rostro con agua tibia; masajea con una pequeña cantidad de exfoliante en tu piel con un movimiento circular ascendente. Después de trabajar el exfoliante por 30 o 60 segundos, enjuágala con agua tibia y aplica humectante para lograr una piel más suave y brillante.

Alfa-hidroxiácidos

La exfoliación manual con un exfoliante no es la única manera de suavizar la piel. Los exfoliantes químicos, como los alfa-hidroxiácidos pueden hacer que tu rostro se sienta más suave y terso. Estos ácidos, derivados de productos alimenticios, como frutos y lácteos, aflojan la piel muerta en la superficie para revelar piel fresca y nueva que reside debajo. El ácido glicólico es usualmente el alfa-hidroxiácido más efectivo, pero si tú tienes piel sensible, será mejor que uses ácido láctico. Para obtener los mejores resultados, busca un producto AHA que contenga una concentración de un 10 por ciento o menos y que tenga un pH de 3,0 a 3,2. Puedes usar tu producto AHA diariamente para mantener tu piel suave a menos que tengas piel sensible —en ese caso, una aplicación de un día sí y un día no será lo mejor para evitar que tu piel se enrojezca y debilite -. Los alfa-hidroxiácidos pueden incrementar la sensibilidad de la piel, así que recuerda usar protector solar diariamente cuando los emplees.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer blair | Traducido por reyes valdes