Remedios para sonámbulos

Escrito por Suzanna Hulmes
El sonambulismo afecta al 18 por ciento de la gente en algún punto de sus vidas.

El caminar dormido o sonambulismo ocurre cuando una persona se vuelve físicamente activa mientras está dormida. Hay numerosos remedios que pueden ser usados para ayudar a controlar el sonambulismo, incluyendo técnicas de relajación, patrones de alteración del sueño y medicación. Los actos de sonambulismo pueden oscilar desde sentarse sobre la cama o caminar alrededor hasta hacer actividades mas peligrosas tales como manejar un automóvil. Según indica el sitio ChildrenFirst.NHS.uk, un solo ataque de sonambulismo puede durar alrededor de cinco minutos, aunque algunos individuos pueden caminar dormidos hasta por media hora.

Patrones de sueño

Es importante tener 8 horas de sueño por noche, y es que estar muy cansado es la primera causa del sonambulismo.

Irse a dormir todos los días a la misma hora puede ser un remedio efectivo para el sonambulismo, según señala el NHS. También es importante tener 8 horas de sueño por noche, ya que estar muy cansado es la causa número 1 del sonambulismo.

Técnicas de relajación

Antes de irte a dormir evita sobre estimular el cerebro a través del trabajo o viendo televisión.

Según el sitio WebMD, los individuos pueden usar numerosas técnicas de relajación para aliviar los síntomas del sonambulismo, incluyendo la meditación y la hipnosis. Utilizar imágenes mentales para relajarse también es una forma recomendada de tratamiento de largo plazo y, además, la gente que sufre de sonambulismo puede buscar ayuda de un terapeuta del comportamiento o de un terapeuta profesional para explorar esta opción. Los sonámbulos también deben mantener un régimen de tardes libres de estrés, con el objetivo de incrementar la sensación de relajación antes de irse a dormir. Durante este tiempo, debes evitar el sobre estimular el cerebro trabajando o viendo televisión. En lugar de eso debes practicar actividades relajantes, como tomarte un baño caliente o leer un libro que disfrutes.

Medicación

Si es que un doctor concluye que existe una condición escondida que está causando el sonambulismo entonces recetará el tratamiento adecuado.

La gente que experimenta problemas causados por el sonambulismo --como pesadez excesiva durante el día, generación de estrés sobre los demás miembros de la familia, lesiones personales o actividades riesgosas durante el sueño-- deben visitar al doctor de la familia. Existen numerosos medicamentos que pueden ser usados para tratar los desórdenes del sueño incluyendo el prosom, el trazodone y el klonopin. El sonambulismo también puede ser causado varios desórdenes mentales, como el síndrome de piernas inquietas, la apnea obstructora del sueño y el reflejo gastroesofágico. Si es que un doctor concluye que existe una condición escondida que está causando el sonambulismo, entonces recetará el tratamiento relevante, el cual debería ayudar a aliviar los episodios de sonambulismo.