Remedios para el dolor de dientes

Escrito por Beth Richards
Usa remedios caseros para curarte un dolor de muelas.

Un dolor de muelas puede hacerte sentir miserable. Existe tanta cantidad de remedios caseros como tipos de dolor de dientes. A veces el ensayo y el error es necesario para encontrar el remedio correcto para sacarte del apuro, hasta que puedas ver a un odontólogo.

Escogiendo un remedio

Debido a que un dolor de muelas tal vez puede ser la señal de un problema con los dientes, la mandíbula o una enfermedad subyacente, es ideal tener una evaluación del dolor hecha por un dentista o un profesional de la salud. Si tienes que esperar para ser examinado, usar un remedio casero puede ayudarte hasta el día de tu cita. El alivio puede ser encontrado en el armario de tu cocina, la despensa o el botiquín. Si algo no funciona, hay muchos remedios diferentes para probar.

Ayuda para el dolor de dientes desde la cocina

Puedes encontrar alivio en el armario de tu cocina. Algunas personas encuentran útil beber té negro o poner bolsitas de té directamente sobre el diente y la encía. Cubitos de hielo aplicados en una herida de muelas o mantener agua fría en la boca puede traer alivio, pero ten cuidado ya que el frío también puede agravar el dolor. Si ese es el caso, trata con agua tibia o agua tibia mezclada con bicarbonato de sodio. Pon un diente de ajo o un pequeño trozo de cebolla directamente en el dolor de muelas y mantenlo durante el mayor tiempo posible. Mascar galletas algunas veces ayuda a ciertos tipos de dolor de dientes. Aplicar extracto de vainilla o aceite de clavo trae un alivio rápido al dolor de muelas. Remoja un algodón en el extracto o el aceite, y luego permite que se asiente en el diente doloroso. Enjuagarse la boca con una mezcla hecha de una cucharada de bicarbonato de sodio con whisky a veces se usa para ayudar con el dolor de muelas. Esto es desagradable, pero eficaz. Toma un vaso de leche y sostenlo en la boca durante el mayor tiempo posible permitiendo que la leche que se asiente en el diente que duele. Luego trágala o escúpela. Enjuaga tu boca frecuentemente con agua tibia con sal. Esto puede ser muy curativo, así como útil para el dolor.

Desde el botiquín

Enjuaga tu boca con peróxido de hidrógeno. Mezcla en un vaso la mitad con agua y la otra mitad con peróxido y mantén un poco en tu boca durante 30 segundos, luego enjuágate con agua regular y repite. Aplicar directamente sobre el dolor de dientes con un palillo de algodón el peróxido de hidrógeno con mucha presión, también puede ayudar . Pon un poco de crema dental para dientes sensitivos como Sensodyne directamente sobre el diente, y déjala reposar durante unos minutos. El aceite de orégano, una hierba medicinal popular, a veces es utilizada para el tratamiento del dolor en la boca. Usa el ibuprofeno, el acetaminofén o la aspirina tal como es indicado. Algunos pacientes toman diferentes medicinas de forma rotatoria sobre el horario para el dolor a intervalos de pocas horas, pero de acuerdo al sitio web atlantadentist.com, esto debe hacerse sólo temporalmente.

Otros consejos

En algunos casos, cambiar tu técnica de cepillado o cambiar a una crema dental para dientes sensibles puede aliviar el dolor de dientes. Si tu dolor de muelas ha sido causada por una infección, asegúrate de reemplazar tu cepillo de dientes después del tratamiento para evitar una infección nuevamente.