Cómo lograr que un bebé de 18 meses duerma toda la noche

Los bebés duermen mejor en una habitación oscura y silenciosa.

Sleeping baby image by Radoslav Stoilov from Fotolia.com

Muchos padres se enfrentan con problemas cuando intentar poner a sus niños a dormir. Cuando se es padre de un infante o niño pequeño, la meta principal es lograr que duerma la noche entera. Aunque los infantes pequeños necesitan despertarse varias veces para comer, cuando alcanzan los 9-12 meses de edad, dormir toda la noche se vuelve una expectativa razonable. Sin embargo, al igual que los niños alcanzan una etapa en que pueden dormir toda la noche, la necesidad emocional de los niños para alcanzar independencia y autonomía puede traer problemas. Por suerte, hay pasos que los padres pueden tomar para alentar a sus infantes a dormir y permanecer dormidos.

Mantén a tu infante ocupado durante el día. Si tu niño no ha sido físicamente activo, aún tendrá mucha energía por la noche y eso podría hacer que sea difícil hacerlo dormir.

Observa a tu niño por la noche para identificar cuándo le da sueño. Una hora para dormir consistente debería ser establecida basándose en esta observación. No esperes a que tu niño se canse de más y se sienta molesto para ponerlo a dormir.

Evalúa el ambiente en que duerme tu niño. El área debería ser oscura, silenciosa y encontrarse a una temperatura cómoda. Asegúrate de que su vestimenta para dormir sea cómoda y apropiada según el clima.

Establece una rutina para dormir que idealmente tome entre 15 y 20 minutos. Elige actividades tranquilizantes como leer, cantar, o un baño para realizar durante este período. Asegúrate de que una vez que estableces la rutina, la respetes. La consistencia es muy importante.

Permite que tu niño tome decisiones para la rutina nocturna para dormir, como qué pijama utilizar o qué canción cantar. Darle a tu niño la oportunidad de dar su opción le permitirá tener una sensación de independencia estructurada.

eHow en espanol
×