Remedios naturales para el ronquido

La mitad de todos los adultos roncan ocasionalmente. Mientras que la mayoría piensa que el ronquido es un capricho inofensivo del sueño, podría ser el síntoma de un problema más profundo, como la apnea del sueño. Pídele a tu médico que evalúe tus patrones de sueño para discernir si hay un problema mayor. Si no, el ronquido es probablemente algo que necesitas enfrentar durante el resto de tu vida. Afortunadamente, los remedios caseros y los cambios de estilo de vida pueden ayudar a dejar de roncar y tú y tu pareja tendrán una mejor noche de sueño reparador.

Pierde peso

Las personas con sobrepeso son más propensas a sufrir de ronquidos debido al tejido excesivo en el cuello que ejerce presión sobre las vías respiratorias, lo que resulta en una incapacidad para respirar adecuadamente mientras duermes, según el University of Maryland Medical Center. La solución obvia a este problema es bajar de peso. Combina una nueva dieta, más sana, baja en calorías por lo menos con 60 minutos de ejercicio cada día para ver un cambio en tu cuerpo y tus ronquidos.

Evita el alcohol

El alcohol impacta en tu capacidad de reajustar la posición del cuerpo de forma automática cuando empiezas a roncar ruidosa e incómodamente. Cuando bebes alcohol o tomas sedantes, es muy probable que caigas en un sueño aún más profundo del normal, lo que resulta en una completa relajación de los músculos. Esto lleva a la compresión en las vías respiratorias, el ronquido, y menos posibilidades de que te des cuenta de eso y te voltees para detener el ronquido. Deja de beber y evita los sedantes por completo, aconseja el New York University's Langone Medical Center.

Cambia de posición

Si normalmente duermes boca arriba, estás poniendo presión sobre las vías respiratorias. Incluso las personas que no son típicos roncadores roncan ruidosamente cuando están acostados sobre la espalda, dice el investigador del sueño Earl V. Dunn, MD en MotherNature.com . Si no estás acostumbrado a dormir de lado, prueba este consejo: cose una pelota de tenis en la parte posterior de tu pijama, de modo que cuando trata de darte vuelta, te sentirás incómodo y volverás a colocarte de lado para dejar de roncar.

Cura la congestión

Tu ronquido puede ser el resultado de las alergias estacionales o un resfriado. La congestión se acumula en los senos paranasales y fosas nasales, lo que hace que sea difícil respirar. Trata tu congestión para lograr una noche tranquila de sueño. Coloca un humidificador en tu habitación para mantener el aire húmedo, compra gotas nasales de solución salina o date una ducha de agua caliente antes de acostarte para despejar las vías y facilitar la respiración durante toda la noche. También puedes inclinar la cama enrollando una toalla y colocándola debajo de tu colchón para lograr una pendiente. Esto ayudará a aliviar la presión y estimular el drenaje de los senos paranasales.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por mariela rebelo