Remedios naturales para las picaduras de arañas

Las picaduras de araña pueden causar dolor y llagas que lucen espeluznantes, pero en muchos casos, no son peligrosas para la salud. Las picaduras de la viuda negra y de la araña reclusa parda pueden causar daños graves en algunas personas y pueden requerir atención médica profesional y medicamentos antídotos. Si tú o un miembro de tu familia han sido picados por una araña, debes estar atento a los siguientes síntomas: calambres musculares, úlceras con ampollas alrededor de la marca de la picadura, náuseas, dificultad respiratoria y escalofríos. Estos signos pueden indicar un nivel de intoxicación moderado a alto, que debe ser tratado inmediatamente. Las picaduras de arañas que no causen daños graves pueden ser tratadas con remedios naturales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Lava la picadura de araña con agua y un jabón suave. Utiliza un paño suave que no irrite la piel.

  2. Aplica una bolsa de hielo o una compresa fría sobre la picadura de la araña, para aliviar el dolor. Las compresas de hielo pueden ser utilizadas tanto tiempo como sea necesario hasta que el dolor disminuya.

  3. Cuida la herida creada por la picadura de la araña reclusa parda remojando el área en agua salada tres veces al día. Añade 1 cucharadita de sal de mesa a 1 litro de agua que ha sido previamente hervida (y enfriada) para esterilizarla. Seca la picadura dándole golpecitos y cúbrela con una venda limpia después de cada remojo. Si no sabes qué tipo de araña te ha picado, haz que la herida sea examinada por un médico antes de usar agua salada para limpiarla.

  4. Eleva el área del cuerpo donde has sido picado. Elevando la herida ayudas a frenar la propagación del veneno de la araña en el torrente sanguíneo.

  5. Utiliza medicamentos para el dolor, como acetaminofén o ibuprofeno, para aliviar los dolores y las molestias menores que pueden surgir después de experimentar la picadura de una araña.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por anibal julian barbosa