Remedios naturales para los ojos hinchados

Los ojos inflamados se producen cuando la piel delgada y sensible que rodea a los ojos se hinchan. Hay numerosos factores que pueden provocar esta inflamación, incluyendo alergias, el llanto, dormir, el exceso de alcohol y de sodio, la retención de líquidos, la genética e incluso los cambios hormonales. A menos que los genes sean la causa de los ojos hinchados. la condición generalmente es temporal y se puede aliviar con una gran variedad de remedios naturales. Sin embargo, debes consultar a un médico si la inflamación alrededor de los ojos está acompañada de visión borrosa, un dolor persistente y molestias.

Limitar la ingesta de sodio

Según el sitio web de la Clínica Mayo, comer comida salada puede contribuir a la inflamación en el contorno de los ojos. Los alimentos de alto contenido en sodio te hacen retener líquido, que se puede acumular alrededor de los ojos. Para reducir la hinchazón evita los alimentos preparados y procesados, incluyendo las sopas enlatadas, las verduras y la salsa de espaguetis. También debes evitar los refrigerios como las nueces saladas o los pretzels.

Pepinos

Colocar rodajas frescas de pepino sobre los ojos es una forma clásica de reducir la inflamación de los ojos. Si bien no hay estudios científicos que confirmen la eficacia en particular de este tratamiento, abunda la evidencia anecdótica. El pepino es un ingrediente común en muchas cremas para los ojos. RealSimple.com recomienda poner rodajas de pepino en el congelador durante un par de minutos y ponerlas en los ojos durante 10 minutos. HealthGuidance.com ofrece otra técnica con pepinos. Sugiere rallar un pepino pequeño, mezclar la pulpa con una taza de té de albahaca y congelar la preparación en una bandeja de cubos de hielo. Una vez que la mezcla está congelada, aplica el cubo de hielo de pepino y albahaca directamente sobre los ojos durante varios segundos por vez, hasta que disminuya la inflamación. Puedes hacer tu propio té de albahaca infundiendo 1/4 de taza de hojas de albahaca frescas en una taza de agua hirviendo.

Compresas frías

Debido a que la zona del contorno de los ojos está llena de vasos sanguíneos, colocar una compresa fría en los ojos puede constreñir los vasos inflamados y reducir la hinchazón. La Clínica Mayo recomienda aplicar una toalla de aseo limpia sobre los ojos durante varios minutos mientras permaneces una posición sentada. Eyecaresource.com sugiere hacer una compresa con sacos de té que han sido humedecidos y enfriados. Simplemente debes poner saquitos de té mojados en el refrigerador durante un par de minutos y colocarlos sobre los ojos durante 10 minutos.

Cambiar tu estilo de dormir

Si duermes en forma horizontal haces que el líquido se acumule debajo de los ojos, y ese es el motivo en que a menudo despiertas con los ojos hinchados. Para evitar que el líquido se acumule en la zona de los ojos, la Clínica Mayo sugiere levantar la cabeza con una o dos almohadas adicionales para que tu cabeza quede elevada durante la noche.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara diggs | Traducido por alejandra prego