Remedios naturales para la gripe estomacal en niños pequeños

Cuando se utilizan como una terapia complementaria a los tratamientos médicos, los remedios naturales pueden ser utilizados con seguridad para el tratamiento de la gripe del estómago en tu hijo siempre y cuando estés atento a los síntomas que tu hijo está experimentando. Consulta con un médico naturópata con licencia si tienes alguna preocupación acerca de los remedios naturales para tu niño. Cualquier disminución en el bienestar debe ser reportado al pediatra de inmediato.

Remedios homeopáticos

La homeopatía ha sido practicada por médicos homeópatas y médicos naturistas durante cientos de años. Los remedios específicos se utilizan para que coincidan con los síntomas para fomentar el equilibrio natural en el cuerpo. Según la maestra homeópata y autora Dana Ullman, los remedios homeopáticos pueden ser utilizados de forma segura y efectiva para tratar la gripe estomacal en los niños pequeños. Si un recurso no mejora la condición de tu hijo después de tres dosis, prueba con otro remedio para encontrar una mejor solución. Para consultas y tratamientos homeopáticos adecuados, busca un homeópata licenciado o médico naturista que se especialice en pediatría. De acuerdo con el pediatra Dr. William Sears, los remedios homeopáticos no interfieren con los tratamientos médicos tradicionales, pero debes informar a tu médico si los estás usando para tratar la enfermedad de tu hijo.

Aceites esenciales

Algunos aceites esenciales contienen elementos antimicrobianas y anti-espasmódicos que pueden reducir algunos de los síntomas molestos de un niño que sufre de la gripe estomacal. Inhalado por la nariz o absorbido en un baño calmante a través de los poros de la piel, los aceites esenciales como el tomillo, eucalipto y manzanilla pueden ofrecer alivio de los espasmos asociados con vómitos y diarrea. The American Holistic Medical Association insiste en que estos aceites poderosos siempre se deben diluir con un aceite portador y no deben ser ingeridos sin la guía de un profesional de aroma-terapia que este certificado o médico naturista, ya que pueden ser tóxicos incluso en pequeñas cantidades. Mantén todos los aceites esenciales fuera del alcance de los niños y los animales para prevenir el envenenamiento accidental.

Agua de coco

El agua de coco contiene electrolitos esenciales y una gran cantidad de potasio para ayudar a rehidratar a un niño que ha perdido una gran cantidad de líquidos a causa del vómito y diarrea. De acuerdo con "The Baby Book", el aspecto más peligroso de la gripe estomacal en los niños pequeños es el riesgo de deshidratación y desequilibrio electrolítico. El agua de coco hidrata de manera natural y eficaz, sin edulcorantes ni colorantes artificiales. Dale a tu niño pequeños sorbos de agua de coco a temperatura ambiente cada 10 minutos para evitar la deshidratación y para ayudar a frenar los espasmos estomacales. Si tu niño muestra signos de deshidratación, como una fontanela hundida, la piel que no vuelve a su lugar cuando se pellizca suavemente, una reducción en la producción de orina o debilidad extrema y el delirio, contacta a tu pediatra de inmediato.

Advertencias

Aunque los remedios naturales pueden ser muy eficaces en el tratamiento de síntomas de la gripe en los niños pequeños, no deben ser considerados de manera exclusiva para hacer frente a una enfermedad grave. La gripe estomacal puede ser mortal en los niños pequeños y el tratamiento adecuado no debe retrasarse. Los remedios naturales se destinan para ofrecer confort y actuar como terapia complementaria a los tratamientos médicos habituales. No le des ningún remedio natural contra la gripe que contenga miel a un niño menor de 2 años. La miel contiene esporas que pueden causar botulismo en este grupo de edad.

Más galerías de fotos



Escrito por sara clement | Traducido por florencia melloni