Remedios naturales para eliminar acné

De acuerdo con Mayo Clinic, el acné es causado generalmente por cambios hormonales o factores ambientales como la exposición al pelo de las mascotas, polvo, cambios en el clima o humedad. Sin embargo, hay varias maneras naturales para eliminarlo, ya sea acné leve o severo; aunque algunos dicen que estos remedios son efectivos, no han sido evaluados por la FDA.

Jugo y cáscara de limón

Aplicarse jugo y cáscara de limón en la piel es una técnica común para eliminar acné, según Melanie A. Sachs, autora de "Cuidados de belleza Ayurveda". Para obtener el jugo del limón, diluye tres cucharadas de jugo de limón natural con una de agua destilada en un tazón; con una brocha, aplica una capa ligera en el área afectada y déjala por 60 minutos antes de lavarte con agua fría. Para la cáscara de limón, parte un limón y quítale la cáscara de una parte; frota tu piel con el lado interior de la cáscara por 60 segundos, no es necesario enjuagarte después de esto.

Cáscara de naranja y almendra pulverizada

La cáscara de naranja y la almendra pulverizada es un remedio común casero para la piel grasosa con brotes, dice Lisa Sharon Belkin, autora de "El libro de cocina cosmética". Para hacer este remedio, mezcla 1/8 de taza de cáscara de naranja con 1/8 de taza de almendras en una batidora o en un procesador de alimentos hasta que la mezcla tenga una consistencia granulosa. Humedece tu piel con agua fría y tállala con la mezcla durante 30 segundos, o cuando estés en la tina o en la ducha. Enjuaga tu cara con agua fría y limpia para quitar el exceso de la naranja y la almendra.

Miel y cúrcuma

La miel y la cúrcuma es un remedio común ayurveda para reducir el acné, según Melanie A. Sachs, autora de "Cuidados de belleza ayurveda". Para usar este remedio, mezcla una cucharada de miel con una de cúrcuma concentrada en un tazón pequeño; con una brocha o con tus dedos limpios, aplica una ligera capa en la zona afectada, deja reposar la mezcla por 25 o 30 minutos antes de enjuagar tu piel; lava el área con un limpiador ligero después de usar esta mezcla y date palmaditas en la piel seca.

Limón y pepino

La combinación de jugo de limón y pepino es un remedio tradicional común para eliminar acné, y ayuda a reducir la rojez y la visibilidad del proceso. Coloca una cucharada de jugo de limón fresco en una batidora y añade media taza de pepino fresco sin cáscara, mézclalos por 30 segundos hasta que se hagan homogéneos. Aplica la mezcla en la zona afectada con una brocha o con los dedos limpios y déjala por 20 o 30 minutos, enjuaga tu cara con agua fría y plica un hidratante si es que utilizas alguno.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher godwin | Traducido por diana i. almeida