Remedios naturales para hacer dormir a los pequeños

Es común que los niños más pequeños tengan problemas para dormir de noche, en especial si estás dejando de amamantarlos y estás intentando que duerman toda la noche sin despertar. De acuerdo con la National Sleep Foundation, el niño estadounidense promedio duerme sólo 11,7 horas durante la noche, cuando lo aconsejable es que lo haga de 12 a 14 horas. Si el niño duerme menos porque le cuesta conciliar el sueño, hay varios métodos que se pueden emplear.

Utiliza una luz de noche

Si el niño se despierta a la noche y se pone molesto, puede ser por la falta de luz. De acuerdo con el sitio web Baby Center, muchos se confunden cuando se despiertan en una habitación oscura y no pueden ver nada. Una forma sencilla de solucionar esto es colocar una luz tenue en la habitación del pequeño, que ilumine pero que no sea tan fuerte como para distraerlo y despertarlo. Esto ayudará a que se calme y se duerma sin llamarte.

Alimentos para la hora de dormir

Irse a dormir con hambre hace que sea difícil quedarse dormido, pero si le das los alimentos equivocados puedes volverlo hiperactivo, y será más difícil aún que se quede dormido. De acuerdo con AskDrSears.com, un aperitivo antes de ir a dormir no es mala idea, si se elige el correcto. Lo ideal sería un alimento rico en hidratos de carbono y calcio, y cantidades moderadas a bajas de proteína. Las sugerencias incluyen tarta de manzana y helado, cereales integrales y leche, galletas de pasas y avena con un vaso de leche, o avellanas con tofu. Experimenta con los alimentos preferidos del niño un ratito antes de la hora de dormir para ayudarlo a conciliar el sueño.

Establece una rutina antes de dormir

Las personas son criaturas de hábitos, y los pequeños no son la excepción. Puedes ayudar a preparar la mente y el cuerpo del niño para la hora de dormir creando una rutina establecida. Esta puede incluir darle un baño, jugar un juego tranquilo, leerle un cuento, vestirlo para la cama o lavarle el rostro para dormir. Trata de hacer todo en el mismo orden y a la misma hora cada noche.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por pilar celano