Remedios naturales para dejar de morderse las uñas

Morderse las uñas ocurre en niños y adultos por muchas razones, incluyendo la ansiedad, emoción o aburrimiento. Se estima que el 50 por ciento de los niños entre las edades de 10 a 18 y el 23 por ciento de los adultos entre 18 y 22 tienen el hábito, según Home Remedy Haven. Morderse las uñas puede evolucionar en una forma compulsiva más grave, que se caracteriza por hemorragias, infecciones o la destrucción de las uñas y la piel circundante. No existe una cura segura para la mordida de uñas común, pero muchos tratan de romper el hábito con remedios caseros.

Pimienta de Cayena

Las farmacias tienen soluciones tópicas para romper el hábito de morderse las uñas. Estos líquidos de mal sabor se aplican y se dejan en la uña. Cuando te muerdes las uñas, el mal sabor actúa como un elemento de disuasión. Algunos ungüentos contienen pimienta de cayena como el sabor disuasor. Haz tu propio remedio simplemente frotando la pimienta de cayena alrededor de la uña o sobre la misma. Ten cuidado al usar esta solución, ya que puedes irritar las lesiones abiertas o la piel sensible. Además, la pimienta de cayena puede causar irritación en los ojos.

Guantes

Usa guantes o vendas para disuadirte de morder las uñas. Estos funcionan como escudos entre la boca y los dedos. Estos métodos son los mejores en casa o en lugares donde el uso consistente de guantes o vendaje no afecta tus obligaciones diarias.

Actividades alternativas

Debido a que morderse las uñas puede ocurrir a causa del aburrimiento, frenar el hábito cambiando su atención a una actividad más estimulante. Encontrar formas de entretenimiento, tales como eventos sociales o clases de ejercicios. Iniciar actividades que mantengan las manos ocupadas, como la pintura, la costura o completar crucigramas.

Alterna la estimulación oral

Encuentra una fuente alternativa de estimulación oral para tener tu dosis oral sin morderte las uñas. Come chupetines sin azúcar, goma de mascar sin azúcar o chupa cubos de hielo. Para estimulantes orales que son ricos en nutrientes, intenta comiendo zanahorias, apio o pasas. Lleva estos bocadillos contigo para que siempre tengas una alternativa a morderte las uñas.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah thompson | Traducido por lucia ayala