Remedios naturales caseros con vinagre para el cabello

El vinagre es un remedio popular que se usa para diversos propósitos. Este ingrediente, que se utiliza para cocinar, como tratamiento para afecciones, para problemas dérmicos, para limpiar el hogar y elaborar conservas de alimentos, es un producto versátil y muy económico. Otro uso común del vinagre es como remedio natural casero para tratar problemas capilares. Para el cuidado del cabello el tipo de vinagre que se usa a menudo es el vinagre de cidra de manzana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Vinagre de cidra de manzana
  • Tazas grandes de plástico
  • Toallas
  • Botellas con pulverizador
  • Gorro para ducha
  • Cacerola
  • 1 cucharada de romero (rosemary) seco
  • Colador
  • Frasco de vidrio grande

Instrucciones

    Enjuage capilar con vinagre

  1. Combina 1 1/2 taza de agua tibia con 1 cucharada de vinagre de cidra de manzana en una taza de plástico para preparar un enjuague de vinagre que sirve para restaurar el brillo del cabello. La cantidad de mezcla que necesitas depende del largo de tu cabello. Para cabello muy largo, incrementa las cantidad de vinagre y agua de manera acorde.

  2. Coloca una toalla sobre tus hombros, permanece de pie sobre el fregadero y vierte la mezcla sobre tu cabello mojado.

  3. Masajea la solución de agua con vinagre sobre el cuero cabelludo y deja que se asiente durante cinco minutos. Luego puedes enjuagar la mezcla o dejarla en el cabello. Este es un tratamiento básico para restaurar el brillo capilar, de acuerdo con Brigitte Mars, escritora del libro “Beauty by Nature”.

    Remedio con vinagre para problemas de caspa

  1. Vierte 3 cucharadas de vinagre de cidra de manzana sin diluir dentro de un pulverizador. Rocía el vinagre sobre tu cabello y el cuero cabelludo antes del lavado.

  2. Masajea al cuero cabelludo con los dedos, con movimientos circulares. Colócate el gorro para ducha.

  3. Deja que el vinagre se asiente en el cabello y el cuero cabelludo durante una a tres horas, aproximadamente. Después de ese período, lávate el cabello con champú, enjuágalo y deja que se seque. Puedes aplicar este tratamiento con aceite una vez por semana.

    Remedio con vinagre para la pérdida de cabello

  1. Vierte 1/2 pinta de agua hirviendo dentro de la cacerola, agrega el romero y deja que infusione en el agua durante al menos una hora y media. Deja que la solución se enfríe y fíltrala con la ayuda del colador.

  2. Vierte la infusión de romero dentro del frasco de vidrio y agrega 1/2 pinta de vinagre de cidra de manzana. Agita el frasco para combinar todos los ingredientes.

  3. Transfiere parte de la mezcla de vinagre y romero dentro del pulverizador. Rocía la solución sobre el cuero cabelludo y frótala con suavidad con la ayuda de tus dedos. Deja que el tratamiento se asiente durante un máximo de una hora antes de lavar y acondicionar tu cabello. En la medicina popular tradicional, se utiliza el romero porque promueve el crecimiento capilar, aunque no existe evidencia científica que respalde esta afirmación.

Más galerías de fotos



Escrito por ida tolen | Traducido por vanesa sedeño