Remedios naturales para los brotes y la piel seca

Contrario a la creencia popular, no es sólo la piel grasosa la que tiene brotes. La piel seca también es propensa a los granos, descamaciones, comezón y enrojecimiento. Los granos ocurren cuando los poros se bloquean con residuos. Algunas veces eso significa glándulas sebáceas muy activas, pero también puede significar suciedad y piel muerta de la piel muy seca. Mantener la humectación natural de la piel ayuda a mantener la piel radiante y libre de granos. Hay preparaciones químicas comerciales disponibles para ayudarte a hacer eso, pero también puedes ver la sección de alimentos naturales de tu supermercado o incluso tu propia alacena para encontrar soluciones para la piel seca y los brotes.

Miel

La miel es un antibacterial natural, de acuerdo con un artículo en el Journal of the Royal Society of Medicine, y limpiará tus poros quitará la piel muerta, lo cual cura las imperfecciones. La miel puede aplicarse directamente a los granos por alrededor de 15 minutos y luego enjuagarse, o puede mezclarse con otros ingredientes y usarla como mascarilla. La miel sin refinar es mejor, pero si no está disponible, la miel orgánica es otra opción.

Mascarilla de yogur

El yogur contiene ácido láctico y actúa como un exfoliante suave para la piel seca, de acuerdo con un artículo en natural-healing-guide.com. El yogur entero que contiene cultivos vivos nutre la piel y quita la piel muerta. Ponte una capa gruesa y deja que se seque por alrededor de 15 minutos antes de enjuagarte con agua tibia. Aumenta los efectos del yogur añadiendo un puñado de avena pulverizada (mézclala con una batidora o procesador de alimentos) y masajea gentilmente la cara conforme aplicas la mascarilla.

Petrolato

El petrolato es efectivo en la piel seca porque encierra la humedad y crea una barrera contra los residuos, de acuerdo con mothernature.com. Añade una capa delgada a las áreas particularmente secas de tu piel después de que la hayas limpiado antes de irte a acostar. Déjala toda la noche y lava tu cara normalmente en la mañana. Si tu piel seca se extiende a tus pies y manos, aplica una capa gruesa y luego ponte calcetas o guantes para obtener mejores resultados.

Prevención

Prevenir la piel seca también evitará los brotes asociados. Los profesionales de la salud en "The Doctors Book of Home Remedies" sugieres que menos es más cuando te limpias la piel. Lava tu cara diariamente y huméctala, pero usa agua fría en lugar de caliente, y no talles la piel. Masajea gentilmente tu cara y sécala con palmadas, dejando algo de humedad en la piel conforme aplicas humectante o una mascarilla. Asegúrate de que el maquillaje que ocupas no tape los poros, y quítalo tan pronto como sea posible. Adicionalmente, si notas brotes o piel extra seca después de empezar con una nueva marca o tipo de maquillaje, descontinua su uso para ver si eso ayuda a tu piel a sanar.

Más galerías de fotos



Escrito por erin monahan | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez