Remedios naturales para el acné que puedes preparar en casa

Casi el 85 por ciento de las personas tienen acné en algún momento de su vida, según la American Academy of Dermatology. Muchas de estas personas buscan alternativas baratas a las medicaciones caras para el acné disponibles en el mercado. Como sucede con cualquier tratamiento, algunos pueden o no funcionar en tu caso. Debes usar el método de ensayo y error para determinar cuál es el mejor tratamiento natural casero para tu acné.

Pepinos y tomates

Los pepinos y los tomates ayudan a eliminar el exceso de aceite de la piel, aconseja el Acne Resource Center Online. Usando una juguera, extrae el jugo de un pepino y de un tomate y mézclalos. Aplica esta mezcla a tu rostro dos veces por día. Déjala actuar durante cinco minutos y luego enjuaga tu piel con agua tibia. Verás los resultados no antes de tres o cuatro semanas de tratamiento. También puedes aplicarte una máscara de pepinos y tomates licuando un cuarto de taza de pepinos y un cuarto de taza de tomates en tu licuadora y aplicándola en tu rostro, señala el Dr. William Jaremko, un dermatólogo de Olean, NY. Déjate puesta la máscara durante 15 a 20 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. La frescura de esta máscara ayudará a reducir la inflamación de tu acné, mientras que los antioxidantes de los tomates acelerarán la curación.

Máscara de avena

Una máscara hecha de avena, manzana y miel ayuda a muchas personas que tienen acné, recomienda Jenny Hwozdek, quien practica la medicina homeopática en Nittany Mountain Homeopathy. La avena ayuda a remover el exceso de aceites y la suciedad de tu piel, reduce el enrojecimiento y la inflamación provocada por el acné y ayuda a proteger la piel contra disparadores ambientales. Las manzanas contienen ácidos salicílicos y málicos, que promueven la renovación celular y destapan los poros. La miel actúa exfoliando y humectando la piel al tiempo que proporciona beneficios antibacterianos. Preparar la máscara requiere varios pasos. Cocina una manzana hasta que esté blanda y haz un puré en una procesadora de alimentos. Luego, mézclalo con una cucharadita de miel. En un recipiente pequeño, agrega un octavo de agua tibia a media taza de avena para formar una pasta espesa. Finalmente, mezcla la pasta espesa con la manzana y la miel. Puedes aplicar la pasta a tu rostro usando la punta de tus dedos. Enjuágate la máscara al cabo de 15 a 20 minutos, usando agua tibia.

Tratamiento de manchas

Muchas veces el acné solamente afecta a una pequeña área de tu rostro o piel. Los tratamientos de manchas actúan para eliminar el brote más pequeño. Hwozdek aconseja aplicar una rodaja de patata en una zona de acné durante aproximadamente 10 minutos. Las patatas ayudarán a eliminar el enrojecimiento y la inflamación mientras promueven la curación. También recomienda mezclar vinagre de sidra de manzana con una parte igual de agua y luego aplicarlo a una mancha. Esto le da a tu mancha una dosis de ácido salicílico y de ácido málico. Estos ácidos ayudan a exfoliar la piel y a promover la absorción de aceites, como lo hicieron en la máscara mencionada más arriba. Otro tratamiento que Hwozdek aconseja usar involucra aplicar miel directamente sobre la mancha. Esto tendrá el mismo efecto antibacteriano que la máscara mencionada, al tiempo que humecta tu piel y alivia la irritación.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wonderly | Traducido por irene cudich