Remedios para la tos con miel, limón y cayena

No hay mucho por hacer para curar una tos, pero los remedios pueden ayudarte a aliviar tu enfermedad. La miel es un efectivo calmante de la tos. Puedes tomarla en cucharadas directamente del tarro, o hacer una preparación con limonada tibia y una pizca de pimienta de cayena que puede aliviar el dolor de tu garganta y aliviar tu tos.

Miel


Un tarro de miel

Investigaciones recientes sugieren que la miel es tan efectiva como -si no mejores que- las medicaciones para la tos de venta libre. En el estudio publicado en "Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine" en 2007, los padres clasificaron la miel como el mejor tratamiento para la tos de sus hijos. Sin embargo, se necesitan más estudios para comparar la eficacia de la miel con la de las medicinas tradicionales para la tos.

Limón

Los líquidos calientes ayudan a aflojar la congestión de tu garganta y previenen la deshidratación. Agregar un poco de limonada tibia a tu miel la convierte en una bebida sabrosa que afloja la mucosidad, calma la garganta y hace más soportable un resfriado o la gripe.

Cayena

La pimienta de cayena contiene un compuesto llamado capsaicina, que alivia los dolores. Agregar una pequeña cantidad de cayena a tu preparación de limón-miel podría calmar tu garganta, aunque demasiada cantidad puede causar ardor o malestar estomacal. La pimienta de cayena puede agravar una tos en las personas que toman inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), si bien este efecto está asociado con las cremas tópicas con capsaicina. De todos modos, conviene que consultes a un médico antes de usar pimienta de cayena u otras pimientas en forma medicinal si utilizas inhibidores de la ECA. También esto podría reducir la efectividad de la aspirina y de los reductores del ácido estomacal.

Receta

Calienta en el hornillo o en el microondas una taza de agua hasta que esté caliente. Agrega y revuelve una o dos cucharadas de miel, una cucharadita o dos de jugo de limón y una pizca de pimienta de cayena. Regula los ingredientes según tu gusto y bebe de a sorbos para aliviar tu tos y calmar tu dolor de garganta.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah barnes | Traducido por irene cudich