Remedios homeopáticos para problemas de piel en un jack russell

Escrito por Rebekah Brooks
El tratamiento de problemas de la piel de tu perro con remedios naturales puede mantenerlo sano.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los terriers Jack Russell pueden desarrollar muchos tipos de problemas de piel que pueden causarles malestar. Las ampollas, las picaduras de insectos, las erupciones y sequedad de la piel algunos de los problemas comunes en los terriers y perros en general, pero estos pueden ser tratados con éxito con remedios naturales. Los medicamentos como los esteroides y vacunas contra la alergia se utilizan para tratar problemas de la piel y a menudo tienen efectos secundarios severos. Para evitar este problema y aliviar el malestar de tu perro utiliza un tratamiento con remedios naturales y seguros.

Dieta

Los problemas de piel son a veces el resultado de una alergia alimentaria o intolerancia a los alimentos, según un artículo publicado en el Journal of Nutrition. Algunos de los problemas de alergias e intolerancias alimentarias pueden causar la incapacidad del perro para digerir su comida correctamente. Esto puede llevar a la desnutrición y a las deficiencias en vitaminas que pueden causar piel seca y poco saludable. Las alergias alimentarias también pueden dar lugar a reacciones en la piel, como erupciones cutáneas. Las alergias alimentarias más comunes en los perros incluyen alergias a las proteínas de la carne y a los productos lácteos, los huevos, la lactosa y el gluten. Alimenta tu terrier jack russell con comida para perros etiquetada como "hipoalergénica" o dale alimentos para perros con piel sensible.

Soluciones y mezclas para la piel

Para la irritación de la piel causada por una erupción, picadura de insecto o el contacto con plantas, un poco de algodón empapado en leche de magnesia, vinagre de manzana, aloe vera o hamamelis puede ser aplicado directamente sobre la zona afectada. Otros remedios naturales incluyen la mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, aplicando la mezcla sobre la piel irritada. También puedes mezclar 4 cdas. de salvia, 1/4 cdta. de sal de Epsom y 2 tazas de agua y llevar a ebullición. Cuela la mezcla, deja enfriar y vierta en una botella de spray. Rocía el área afectada varias veces al día.

Shampoo y baños

Los baños de avena y de sales de Epsom curan muchos tipos de problemas de la piel, desde la piel seca hasta reacciones alérgicas. Mezcla 1 taza de avena sin azúcar en una licuadora para crear un polvo y vierta en un baño de agua tibia. Baña a tu terrier jack russell en la avena durante 10 minutos y luego lávalo. Para un baño de sal de Epsom, combina 2 tazas de sal de Epsom con 1/2 taza de aceite de bebé y agrégalo a un baño de agua tibia. Baña al perro en la mezcla durante 10 minutos antes de enjuagar.

Suplementos

Los suplementos como la levadura de cerveza, el ajo y los ácidos grasos omega-3 ayudan a tu terrier jack russell a obtener los nutrientes y vitaminas que necesita para mantener su piel saludable. Mezcla 1/2 cdta. de levadura de cerveza y un diente de ajo aplastado en la comida de tu perro diariamente para la curación de su piel, así es como agregas zinc, biotina y proteína. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a que a piel de tu perro permanezca hidratada y previene la sequedad, según el sitio web de PAW. Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en el aceite de semillas de lino, aceite de linaza, aceite de cártamo y algas en polvo. Mezcla 1 cucharadita de uno de estos aceites junto con 1 cdta. de algas marinas en la comida de tu perro todos los días.