Remedios homeopáticos para el insomnio

Ya sea que tengas inquietud ocasional o un caso crónico de insomnio, el remedio homeopático adecuado puede ser justo lo que necesitas para conseguir un sueño reparador. De acuerdo con el National Center for Sleep Disorders Research, de aproximadamente 30 a 40% de los adultos dicen que tienen insomnio sintomático durante un año determinado. De 10 a 15% de los adultos sufren de insomnio crónico. La National Sleep Foundation señala que el insomnio puede ser el resultado de otras enfermedades o condiciones.

Encontrando el remedio adecuado

Debido a que la homeopatía funciona en la premisa de que lo semejante cura lo semejante, encontrar el remedio adecuado para ti y tu condición específica requiere un poco de trabajo. La homeopatía se basa en la persona como un todo, teniendo en cuenta su historia clínica, la actitud actual, la personalidad y los síntomas. Es por esto que el único remedio que trabajó para la tía Mary Sue puede no funcionar para ti u otras personas. Tomar el remedio equivocado puede causar resultados adversos, por lo que debes buscar un homeópata profesional en lugar de automedicarte.

Coffea cruda; Café sin tostar

Coffea cruda es uno de los remedios más utilizados para el insomnio. Un estudio realizado por la Universidad de Johannesburgo en 2008 demostró la eficacia de este homeópata en aquellos que no puede conciliar el sueño. Treinta sujetos que se ajustan a un perfil similar colocaron 10 gotas de Coffea homeopática, 20cH, bajo su lengua antes de la hora de acostarse durante cuatro semanas. Los datos resultantes mostraron que tanto el grupo de prueba como de control tuvieron resultados significativos. Un ensayo más largo es necesario para descartar un posible efecto placebo.

Arsenicum Album; Ácido arsenioso, trióxido de arsénico

Este remedio se da a aquellos que tienen inseguridades arraigadas profundamente y sueño perturbado, ansioso o inquieto por miedo. Estas personas se sienten sofocadas durante el sueño y están somnolientas durante el día. Ellos encuentran comodidad al dormir con sus manos sobre su cabeza y el uso de más de una almohada.

Lachesis Mutus; Cascabela muda o Surucucu

El veneno de la mortal serpiente cascabela muda se utiliza para crear este remedio. Generalmente se prescribe para aquellos que no les gustan las cosas alrededor del cuello o el abdomen. Estas personas se encuentran completamente despiertas durante la mitad de la noche y están tristes por la mañana, sin ningún deseo de hablar con los demás. Experimentan sustos repentinos cuando concilian el sueño y se sienten agravados cuando están descansando.

Otras cosas a considerar

Otros remedios a considerar incluyen Aurum metallicum, China officianalis, Cimicifuga, Gelsemium, Hyoscyamus niger, Kali carbonicum, Magnesia carbonica, Magnesia Muriatica, Nux vomica, Platino, Psorinum, Pulsatilla, Staphysagria, Syphilinum, Thuja y Tuberculinum. Las descripciones detalladas de estos remedios se pueden encontrar en la mayoría de las referencias de farmacología homeopática. Los remedios mismos se pueden comprar en tiendas de suplementos en bajas potencias, 6c a 30c. Por favor consulta a un homeópata profesional o con tu médico antes de intentar cualquier remedio homeopático.

Más galerías de fotos



Escrito por rowena portch | Traducido por mariana perez